Deportes

La pegada del Cádiz deja sin vida al Sevilla Atlético

Los hombres de Ramón Tejada ceden el liderato del Grupo IV tras caer en territorio gaditano

el 12 dic 2010 / 20:46 h.

El Sevilla Atlético perdió su condición de líder de la categoría en el Carranza. Los cadistas amarraron el triunfo gracias a los goles de Pachón y Enrique en un partido en el que los sevillanos terminaron con nueve. Con esta victoria los gaditanos se colocan segundos, dos puntos por encima del tercero, el filial sevillista.


En el primer acto los sevillistas dominaron el juego ante un Cádiz C. F. que esperaba en campo propio con repliegue intensivo. La posesión favorecía a los de Tejada, pero la movilidad y la calidad de los referentes ofensivos no era suficiente para sorprender el disciplinado orden táctico impuesto por José González. A los doce minutos un error garrafal de Álvaro Campos a la hora de despejar el esférico deja en el interior del área a Rodri la posibilidad de adelantar a los visitantes, pero el delantero se duerme y no ejecuta con rapidez la acción interceptada por Baquero.

Otra acción similar se da minutos después en una cesión de Álvaro Silva que apunto está de aprovechar el nueve sevillano. Los cadistas no asoman con peligro la portería contraria hasta el minuto treinta y tres. Carlos Caballero sirve un balón interior a Pachón a la espalda de la defensa en el interior del área y éste cede atrás para que López Silva se entretenga en exceso y no sorprenda a los defensores que acaban con el peligro.

Y solo uno después Pachón alecciona a su compañero y le muestra como resolver un pase interior de Álvaro Jurado que empala sin controlar para batir por alto a Dani Jiménez. Con esta mínima ventaja ambos conjuntos se marcharían a vestuarios.
A los doce minutos de la reanudación Rodri establecía la igualada tras cabecear y anticiparse en boca de gol a Álvaro Campos que salía de forma estrepitosa sin acertar a despejar. La alegría duro poco a los sevillanos porque tres minutos después Enrique aprovecha otro pase interior a la espalda de la defensa para hacer el segundo tanto de los gaditanos con un tiro ajustado por bajo que sorprende a Dani Jiménez.

Con media hora por delante los sevillistas quedarían mermados con las expulsiones de Luna, con dos amarillas en un minuto, y la de Deivid, por agredir a Diego Reyes. Hasta el final y pese la inferioridad el filial dominó y los cadistas perdonaron a la contra.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m. 34: Pachón. 1-1, m. 58: Rodri. 2-1, m. 60: Enrique.

Cádiz CF: Campos; Cifuentes, Álvaro Silva, Baquero, Diego Reyes; Jurado, Caballero; Enrique (Serrano, m. 84), Carlos, López Silva (Velasco, m. 69); y Pachón (Hugo García, m. 76).

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Deivid, Moisés, Bernardo, Luna; Campaña (Alfaro, m. 75), Salva, Javi Martínez (Jairo, m. 66), Jairo Caballero, Luis Alberto; y Rodri.

Árbitro: Sánchez Laso, de Extremadura. Expulsó a los visitantes Luna (m. 73) y Deivid (m. 85). Amarilla a los locales Álvaro Silva y Caballero; y a los visitantes Salva, Luis Alberto, Campaña, Moisés y Alfaro.

Incidencias: 6.448 espectadores en las gradas de Carranza.

  • 1