Deportes

La pegada del Real Madrid pone contra las cuerdas al Valencia

Los goles de Benzema y Guardado en propia meta decantan la eliminatoria (2-0). Hoy se juega el Barcelona-Málaga.

el 15 ene 2013 / 22:51 h.

El Real Madrid acudirá a Mestalla con ventaja tras ganar 2-0 al Valencia en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, tras un partido en el que el conjunto che fue de más a menos y los blancos se encontraron más cómodos a raíz del gol de Benzema en la primera mitad.

El conjunto de José Mourinho aprovechó su pegada en la primera parte para, a través del tanto del francés, irse al descanso con ventaja ante un Valencia que controló el partido. Tras la reanudación, el equipo de Ernesto Valverde perdió fe y el Real Madrid, más cómodo sobre el campo, firmó la sentencia con el gol en propia meta de Guardado. La puesta en escena de Cristiano intimidó al cuadro che, que en apenas diez minutos de juego vio al luso y a Modric avisando. Sin embargo, la chispa del Real Madrid no halló el gol en esos primeros compases. El ritmo descendió y el Valencia pasó a dominar, aunque sin llegada.

El Madrid, adormecido al compás de su rival, comenzaba a partirse y a buscar desesperadamente la transición rápida. Curiosamente, una clara ocasión de Jonas que rechazó Casillas a los 37 minutos fue el pecado mortal que cometió el cuadro de Valverde.

Y es que un minuto después, con el Valencia más volcado, Essien encontró a Khedira y éste, a su vez, a Benzema, que no tembló ante Guaita tras diez segundos de frenesí, justo lo que anhelaba el Real Madrid. La pegada le mandó a vestuarios con ventaja (1-0). Más renta que buenas sensaciones. Con el marcador a favor, los locales se encontraron más cómodos y aprovecharon la ansiedad del rival, que no encontró la pausa necesaria para dañar la defensa madridista.

Jonas volvió a tener el gol en sus botas en una contra del Valencia (m.66). Pero su falló volvió a condenar a su equipo. Siete minutos más tarde, el Real Madrid volvió a golpear, matando las esperanzas del cuadro de Valverde, que fue expulsado por protestar, justo tras el gol en propia meta de Guardado (m.73). Cristiano y Özil, en los compases finales, pudieron dejar la eliminatoria más decantada todavía.

DUELO DE ALTURA EN EL CAMP NOU. Barcelona y Málaga disputan en el Camp Nou (21.30 horas, Canal+ Liga y GolT) la ida de los cuartos de final de Copa del Rey tres días después del buen partido que ambos protagonizaron en Liga y acabó con triunfo blaugrana (1-3), si bien habrá cambios de jugadores y mentalidad para este primer asalto copero.

Habrá cambios respecto al partido de Liga, donde destacó el poderío blaugrana en la posesión del balón y su efectivo juego, en ambos equipos. Mientras que Tito Vilanova pierde por molestias a David Villa, su killer copero, Manuel Pellegrini ha dado descanso a Joaquín y a Toulalan.
 

  • 1