Local

La pelea entre bandas en Montequinto fue por pagar droga con dinero falso

Con dinero falso y droga de por medio. El tiroteo entre bandas en Montequinto se produjo porque uno de los grupos de jóvenes intentó pagar las sustancias estupefacientes con billetes falsos.

el 29 nov 2010 / 21:15 h.

TAGS:

La investigación realizada por la Policía Nacional apunta claramente en esa dirección, después de haber interrogado a los, por el momento, dos personas que fueron detenidas el mismo día del incidente que se produjo en la avenida de Europa del barrio quinteño, muy cerca de la estación de la línea 1 del Metro de Sevilla.   

El suceso se produjo a primera hora de la tarde del viernes pasado. Los vecinos de Montequinto se llevaron un buen susto cuando pudieron comprobar in situ cómo se iniciaba una persecución entre dos vehículos, que iban a toda velocidad por la larga avenida de Europa. La hipótesis inicial de tal persecución era un ajuste de cuentas por narcotráfico, una cuestión que empieza a tomar cuerpo después de conocerse que una de las bandas pagó la droga con dinero de mentira.     

Desde uno de estos turismos  implicados en la persecución se efectuaron varios disparos, algunos de los cuales alcanzaron al vehículo que estaba huyendo. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, sólo encontraron a uno de los vehículos, que se hallaba completamente vacío, puesto que sus ocupantes habían decidió escapar a pie cuando su coche fue alcanzado por las balas. En concreto, dicho turismo presentaba dos impactos de bala en la carrocería, según confirmó  aquel día el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que desplazó allí a varios agentes de la Policía Local. También acudió un destacamento de la Policía Nacional.  

Las inspecciones oculares realizadas en el interior vehículo que fue abandonado permitieron comprobar que no se habían producido heridos en este enfrentamiento entre bandas de jóvenes, ya que no se detectaron restos de sangre. Ese extremo no sólo fue confirmado por la Policía Nacional, sino también por el Servicio de Emergencias, que se desplazó también a Montequinto.
 
Cuando fueron alcanzados por las balas, los ocupantes prosiguieron su huida a pie. Los policías nacionales se sumaron a la persecución de los integrantes de las dos bandas y fruto de ello consiguieron detener a uno de los implicados. Otro de los arrestados iba en el otro vehículo. De los dos detenidos sólo ha trascendido que son dos hombres jóvenes y que pertenecían a Bolonia, una zona algo conflictiva que se encuentra cerca de Montequinto. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación hasta que se esclarezcan todos los hechos.

  • 1