jueves, 13 diciembre 2018
19:56
, última actualización
Deportes

La pelea por fichar a Juanfran será dura

No se cerró el acuerdo en la reunión que Miguel Guillén mantuvo en Madrid con José Ángel Sánchez.

el 12 jul 2012 / 18:22 h.

Juanfran quiere ponerle rayas verdes a su camiseta blanca, pero aún deberá esperar porque el Real Madrid no cede.

Juanfran Moreno será jugador del Real Betis con casi toda probabilidad, pero habrá que esperar para que el acuerdo sea pleno. Y es que la pelea del Betis por la contratación del interior diestro se ha puesto dura.

No es que esté enquistada, pero desde luego no será tan sencilla como desearían el club heliopolitano y el propio futbolista, porque el Real Madrid sigue en sus trece y, como equipo grande, trata de imponer sus condiciones sin concesiones.

De modo que las negociaciones para el traspaso de Juanfran al Betis siguen su curso, pero éste se ralentiza más de lo esperado. De hecho, en la tarde del jueves, cuando se albergaban novedades (casi) definitivas, no se produjo el ansiado acuerdo tras la reunión que el presidente Miguel Guillén mantuvo en Madrid con el director general del club merengue, José Ángel Sánchez.

El Madrid se mantiene inflexible en sus condiciones y el Betis no está dispuesto a tragar con una cláusula de recompra tan baja como proponen los madridistas.

Como se sabe, el Betis ya tiene un acuerdo con Juanfran desde hace semanas para que el jugador sea bético durante tres temporadas y una más opcional. Y el Madrid está dispuesto a traspasarlo por 800.000 euros, más otros 200.000 en variables.

El problema radica en la cláusula de recompra, que el Madrid pretende que sea de dos millones al término del primer año, y en el Betis no desean que sea inferior a cuatro. Hasta la próxima semana quizás no haya novedades, dado que Guillén regresó de la capital con avances mínimos.

Quien sí está más que convencido del desenlace positivo de las gestiones es el jugador, o al menos eso se desprende de sus palabras, pronunciadas como si de hecho ya fuera bético a todos los efectos.

Así, en unas declaraciones a Cope Sevilla, Juanfran dejó muy claro su deseo de vestir cuanto antes los colores del Betis. “Espero seguir siendo blanco, pero con unas rayas verdes”, bromeó. Y aseguró que para que ello sea una realidad, “si tengo que ir corriendo a Sevilla, voy, no pasa nada”, declaró el interior.

El aún madridista esperaba en efecto que todo quedara cerrado ayer: “Los bártulos los tengo ya preparados, así que sólo quedaría coger el coche o el AVE y salir. Estoy deseando empezar a entrenar mañana”, declaró al mediodía, antes de la reunión.

“La verdad es que hemos tenido más ofertas pero lo hemos rechazado todo. Si no voy a jugar al Betis seguramente me quede en el Madrid”, añadió el extremo.

Como adelantó este periódico el pasado jueves, Juanfran reconoció que rechazó una buena oferta procedente de Gales: “Le dijimos que no al Swansea y a algún equipo más. Desde que supe del interés del Betis no he querido saber nada más. Ir al Betis es un salto grande, pero no me importa porque he nacido para jugar al fútbol. Quiero llegar y adaptarme rápido y demostrar lo que tengo en el campo”, dijo el jugador, que ya se marca incluso objetivo para su futuro equipo: “Entre los diez primeros hay que quedar seguro y, a partir de ahí, lo que venga, además de intentar hacer un buen papel en la Copa del Rey”.

  • 1