Local

La película ‘El mundo es nuestro’ logra en Tarazona el premio del público

Su director considera que este premio convierte a la película en una de “las comedias del año enEspaña.

el 20 ago 2012 / 19:48 h.

TAGS:

Fotograma de una de las escenas de la película ‘El mundo es nuestro’.
La película El mundo es nuestro, realizada por la productora Mundo Ficción, que protagonizan Alfonso Sánchez (El Cabesa) y Alberto López (El Culebra) sigue cosechando éxitos por todo el panorama nacional. Así, el pasado fin de semana obtuvieron el premio del público que otorga el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo Paco Martínez Soria, que además fueron los encargados de abrir, superando de este modo a otras cintas de la talla de Carmina o revienta, del director y actor sevillano Paco León, o En fuera de juego, de David Marqués.

Según informaron desde la productora, la ópera prima de Alfonso Sánchez contó con la nota más alta de las que se obtuvieron en el certamen -un 4,8 sobre un máximo de cinco-, lo que significó, en palabras de su propio director, guionista, productor y actor protagonista -da vida al Cabesa junto a Alberto López, el Culebra- que la película "se entiende también fuera de Andalucía". Algo que bajo su criterio "ya quedó patente con la consecución de las dos Biznagas obtenidas en el Festival de Málaga y con la buena crítica recibida en sus proyecciones en Madrid y Barcelona".

De igual modo, Sánchez destacó la importancia de este galardón ante el destacado cartel de películas con las que tuvieron que competir. Junto a la premiada, también formaron parte del concurso otras cintas como Seis puntos sobre Emma, Lobos de Arga, 12+1, Una comedia metafísica o El perfecto desconocido, que aunque despertaron la simpatía del público no lograron destacar con el film sevillano. Un hecho que según su director convierte a la película en una de "las comedias del año en España".

Las cifras. La película El mundo es nuestro recibe este premio en el inicio de su novena semana en cartelera, periodo en el que ha superado los 70.000 espectadores y los 350.000 euros de facturación. Para celebrarlo, la entrada para la película volvió a estar ayer a dos euros por cuarta semana consecutiva. Así ocurrió en los cines Alameda, Los Arcos y Metromar Aljarafe de Sevilla, así como en Bahímar de El Puerto de Santa María, en Cádiz. De igual modo, en Cineápolis Dos Hermanas la misma promoción se mantiene desde el 10 de agosto por tiempo indefinido, a tenor de la excelente acogida por parte del público.

  • 1