Local

La película surcoreana 'Pietà' gana el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia

el 08 sep 2012 / 20:28 h.

TAGS:

La película surcoreana Pietà de Kim Ki-duk se ha alzado este sábado con el León de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia. La cinta narra una violenta historia que gira alrededor de un usurero confrontado con una misteriosa mujer que dice ser su madre.

   La victoria de Pietà pone punto y final al Festival, celebrado en la localidad costera de Lido, por el que han pasado numerosas celebridades del cine durante los últimos once días marcados por la proyección de películas, las fiestas y entrevistas.

   El premio especial del Jurado ha recaído en Paradise: Faith de Ulrich Seidl mientras que el León de Plata a la mejor dirección ha sido para Paul Thomas Anderson por The Master.

   Los galardonados con la Copa Volpi al mejor actor, ex aequo, por su actuación en The Master han sido Philip Seymouf Hoffman y Joaquin Phoenix. En la categoría femenina ha recibido este reconocimiento Hadas Yaron por 'Fill the Void'.

   Après Mai de Olivier Assayas se ha hecho con el mejor guión y el premio por la contribución técnica ha caído en manos de Daniele Ciprì por la fotografía de È Stato il Figlio. Finalmente, Fabrizio Falco ha conseguido el premio Marcello Mastroianni al intérprete revelación por Bella Addormentata y È Stato il Figlio.

  • 1