Deportes

La peor versión del Sevilla de Jiménez

El conjunto nervionense, con sus cinco puntos de 18 posibles, registra su segunda peor racha con el técnico del Arahal en el banquillo.

el 10 ene 2010 / 20:37 h.

Manolo Jiménez, cada vez más nervioso.

El Sevilla se está complicando la vida en la Liga de forma inexplicable en las últimas jornadas. De ser tercero y soñar, aunque fuera de manera remota, con la posibilidad de ganar la Liga, ha pasado a ser alcanzando por el Mallorca y poner en peligro su participación en la Liga de Campeones. Todo ello debido a una lamentable racha en el Sánchez Pizjuán, donde no gana en la Liga desde hace más de dos meses.

En concreto, el conjunto nervionense acumula tres derrotas consecutivas, cuatro partidos en casa sin conocer la victoria –dos empates y dos derrotas– y una serie de seis partidos de los que sólo ha sumado cinco puntos. Este paupérrimo balance supone uno de los peores de Manolo Jiménez desde que llegó al banquillo nervionense. En concreto, el segundo peor.

En los últimos seis encuentros, el Sevilla tan sólo ha sumado cinco puntos de 18 posibles. Empató ante el Málaga, empató igualmente ante el Valladolid, logró luego una balsámica victoria en El Molinón ante el Sporting, para luego echarla por tierra con la derrota ante el Getafe en casa, ante el Atlético a domicilio y con otro nuevo desastre este fin de semana ante el Racing de Santander. La mala racha preocupa más si cabe teniendo en cuenta la entidad de los rivales a los que se ha enfrentado el equipo de Jiménez, que precisamente el sábado que viene en la Liga se enfrentará, ni más ni menos, que al Barcelona en el Camp Nou con la necesidad de sumar para seguir en la pelea por los puestos de la Liga de Campeones.

La única racha peor en seis partidos que ha tenido el Sevilla de Jiménez data de su primera campaña al frente del equipo, la 2007/08. Comenzó además con una derrota en el Vicente Calderón por 4-3. El islote victorioso entonces fue ante el Real Madrid, al que ganó el Sevilla 2-0 en el Sánchez Pizjuán para después enlazar una serie de malos resultados, primero ante el Villarreal (3-2), luego ante el Mallorca (1-2), más tarde en Almería (1-0) y finalmente empatando ante Osasuna en el partido aplazado en su momento por la muerte de Antonio Puerta (1-1). La racha se rompió en el encuentro siguiente, en casa ante el Murcia (3-1).

Las siguientes peores series de seis partidos del Sevilla contemplan al menos dos victorias y cuatro derrotas, seis puntos por tanto, por los cinco que suma ahora el conjunto nervionense de los últimos 18.

PEOR QUE EL AÑO PASADO. El Sevilla actual suma 30 puntos y ya está fuera de los puestos de la Liga de Campeones. La mala racha ha alejado al equipo nervionense de los primeros puestos y hace buena incluso la marcha del equipo la pasada campaña. A las mismas alturas de campeonato sumaba el conjunto hispalense dos puntos más, 32, y era cuarto clasificado. Resulta curioso, pero como local su trayectoria era bastante similar, porque acumulaba dos derrotas, dos empates y cinco victorias en casa. Actualmente también lleva dos derrotas, pero ha empatado tres partidos y ha ganado uno menos, cuatro encuentros. La mala progresión hace peligrar el objetivo hispalense.

  • 1