Local

La pequeña Nora ya tiene su monitora en Guillena

Acaba la huelga escolar con la que los alumnos protestaban por la falta de una profesora para una alumna discapacitada

el 25 sep 2009 / 20:55 h.

TAGS:

Los 170 alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina, en Guillena, pueden volver a clase tras cumplirse su objetivo. La Delegación provincial de Educación ha concedido al centro una monitora para que pueda ayudar a Nora, una niña de tres años discapacitada.

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la pedanía guillenera de Torre de la Reina, desconvocó la huelga de alumnos que se celebraba desde el pasado miércoles, después de que la Delegación provincial de la Consejería de Educación haya “concedido” al centro la monitora que necesita Nora debido al tumor cerebral que le afecta a la capacidad motriz de la columna vertebral y las piernas.

La presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, Mariló Cabello, informó a Europa Press de que el departamento que dirige José Jaime Mougan había telefoneado ayer a la directora del colegio Nuestra Señora del Carmen para comunicarle que a dicho centro le ha sido asignada la monitora que necesita esta alumna.

La AMPA, según dijo, se ha dado por “satisfecha” ante este anuncio de la Delegación provincial de Educación y, a tal efecto, en torno al mediodía dio por desconvocada la huelga de alumnos iniciada el pasado miércoles, si bien no será hasta el lunes cuando los más de 170 alumnos que secundaban la movilización regresen a las aulas. La monitora tardará en llegar “unos días”, aunque Mariló Cabello considera que se trata de un plazo razonable y que está cumplido el objetivo de las movilizaciones.

  • 1