Local

La periodista Saberí se defiende ante la justicia iraní

El Tribunal de Apelación de Teherán revisó ayer la sentencia impuesta a la periodista estadounidense de ascendencia iraní, Roxana Saberí, condenada a ocho años de prisión por espiar a favor de Estados Unidos.

el 16 sep 2009 / 02:32 h.

TAGS:

El Tribunal de Apelación de Teherán revisó ayer la sentencia impuesta a la periodista estadounidense de ascendencia iraní, Roxana Saberí, condenada a ocho años de prisión por espiar a favor de Estados Unidos. Al término de la sesión, el abogado de la reportera, Abdul Samad Joramshahi, expresó su confianza en que el veredicto sufra finalmente un "cambio sustancial". "La vista ha tenido lugar en buenas condiciones tanto para mí como para mi colega. Hemos tenido tiempo suficiente para exponer nuestro alegato", afirmó el letrado a los periodistas a la salida de la sala.

Joramshahi señaló, asimismo, que la reportera también tuvo "espacio suficiente para defenderse". "Soy optimista y creo que se producirán cambios esenciales en la sentencia", dijo el abogado, acompañado por el padre de Saberí, a quien no se le permitió asistir al juicio.

Hace una semana, el juez de la oficina de la Fiscalía General de Teherán, Hasan Haddad, expresó igualmente su confianza en que la sentencia sería aliviada. Fuentes judiciales indicaron a Efe que el veredicto final se conocerá "en unos días".

  • 1