Deportes

La permanencia se juega en San Pablo

El Cajasol tiene la oportunidad de dar hoy un paso muy importante para continuar un año más en la ACB. Sólo en dos de las 26 jornadas disputadas no ha estado en puestos de descenso y en 19 de ellas ha sido colista.

el 16 sep 2009 / 00:17 h.

El Cajasol tiene la oportunidad de dar hoy un paso muy importante para continuar un año más en la ACB. Sólo en dos de las 26 jornadas disputadas no ha estado en puestos de descenso y en 19 de ellas ha sido colista. La semana pasada, tras ganar al Joventut, dejó el farolillo rojo. Este mediodía puede escapar del infierno a costa del Murcia en plena recta final de liga.

El equipo de Pedro Martínez llega en el mejor momento de la temporada a un punto clave, que a buen seguro marcará un punto de inflexión. Por segunda vez en lo que va de curso suma dos triunfos seguidos, el último de prestigio en Badalona, y está en disposición de hilar la tercera por primera vez. No sería una mera anécdota, menos si rebaña también el el nada desdeñable basket average particular con el CB Murcia, que en su pista vencía por 85-75, en un partido en el que aún figuraban en el plantel sevillano Edney, Carter y Pecile. Supondría, sin average, intercambiarle de momento la plaza en zona de permanencia a los pimentoneros, y con average, guardarse la ventaja en caso de tener que resolver un desempate a victorias.

Cajasol y Murcia llevan vidas paralelas esta temporada, eso sí, partiendo de un desequilibrio presupuestario que debería sonrojar a los del San Pablo, porque si estableciésemos la relación inversión económica-número de victorias los deméritos del equipo bancario no tendrían parangón con los del grupo de Manuel Hussein, que ha tenido que convivir con la permanente incertidumbre del cobro de sus emolumentos. Sin olvidar estos condicionantes, son los dos equipos que más veces han estado en zona de descenso y en puesto de colista, aunque con un porcentaje mucho mayor para los cajistas. Al final de la primera vuelta el Caja tenía 2 triunfos y 3 el Murcia, y de los últimos seis partidos, los sevillanos han ganado cuatro y los murcianos tres, aunque llegan tras dos derrotas seguidas, si bien tuvieron opciones tanto ante Bruesa como ante el propio Real Madrid.

Uno y otro plantel, después de los mil retoques en uno y de algunos en el otro -el ex cajista Slanina llegó precisamente en el partido entre ambos de la primera vuelta, y hace cuatro jornadas el base montenegrino Nenad Mijatovic, además de recuperar al pívot Jesse Young-, basan sus opciones en el perímetro. En el Caja, sobre todo por Clay Tucker, protagonista de los dos últimos triunfos con sólo tres en Sevilla, donde promedia 18.7 puntos. A él se unen los irregulares Ellis (10,9) e Ignerski (9,9) y pinceladas de Miso (5,9); hoy también vuelve tras su lesión el base Branko Milisavljevic; Murcia tiene otro '2' estadounidense letal, Taguan Dean, quinto anotador liguero (17,2) y mejor triplista (43%), pero también por el base Chris Thomas (10,9 puntos).

No obstante, hay jugadores en la pintura con peso específico importante, como Caner-Medley en los locales (11,4 puntos y 8,1 rebotes), junto a Savanovic (9,1 y 3,8), y en Murcia Moss (10,2 puntos y 5,5 rebotes), Lamont Barnes (8,2 y 6,2) y otro ex cajista, Diego Fajardo (7,4 y 5,6), que junto a José Antonio Marco completa el trío de tres jugadores con pasado en el San Pablo.

  • 1