domingo, 17 febrero 2019
06:26
, última actualización
Local

La Permanente nos trae al espacio Endanza el espectáculo 'Una palabra'

el 17 may 2010 / 20:09 h.

TAGS:

El ataque del Betis, y la pelota, recaen sobre la espalda de Emana.

-->-->--> -->

  • Actividad: Danza contemporánea
  • Fecha/Horario: 20, 21 y 22 de mayo / 21 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo . Recogida de invitaciones desde una hora antes del comienzo de la función. Máximo dos invitaciones por persona.
  • Lugar: CAS. Real Monasterio de San Clemente. C/ Torneo, 18  
  • Teléfono: 954 915 231

La compañía La Permanente estrena en el Centro de las Artes de Sevilla la propuesta de danza contemporánea 'Una palabra'. 

El espectáculo
La Permanente presenta un espectáculo sobre las palabras. Un homenaje a ellas que, gritadas o susurradas, tanto pueden y paralizan, tanto hacen y deshacen, tanto inquietan y agitan. Porque lo que decimos con las palabras es insignificante en comparación a lo que la palabras dicen de nosotros. Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero el viento también nos trae palabras.

Video promocional del espectáculo

Ficha técnica y artística
Idea Original: Paloma Díaz. Dirección escénica: Alfonso Zurro. Intérpretes: Paloma Díaz e Isabel Vázquez. Producción ejecutiva y distribución: 8co80 gestión cultural. Un proyecto en colaboración con la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales (Junta de Andalucía). Proyecto investigado en el marco de III Encuentros en Magalia por Juan Luis Matilla y Paloma Díaz. Participan: Teatro Lope de Vega de Sevilla, Área de Cultura del Ayuntamiento de la Rinconada y Comunidad de Madrid. Compañía en residencia dentro del programa Endanza·Espacio Vivo del CAS.

La compañía
La Permanente es una compañía de danza-teatro fundada en 1998 por Paloma Díaz y el director de cine y teatro Chiqui Carabante, a partir de la pieza ganadora del XI Certamen Coreográfico de Madrid "Me da igual". Desde sus inicios, en los montajes de La Permanente, se han unido actores y bailarines en el escenario con la intención de crear un lenguaje mestizo nacido de la unión de la danza y el teatro, aderezado siempre con un toque de humor. Para la compañía esta es quizás la mejor manera de acercarse a los temas que les importan y que no son más que las pequeñas y ridículas tragedias del ser humano.

  • 1