Deportes

La perseverancia del Sevilla no encuentra premio

El equipo de Míchel empata a cero con un Levante al que dominó por completo y perdonó en la segunda parte. 

el 04 nov 2012 / 22:27 h.

El Sevilla despidió la jornada en séptima posición tras empatar a cero con el Levante, un auténtico muro al que sólo consiguió zarandear de verdad en la recta final del encuentro. Los nervionenses fueron dueños y señores de la pelota, incluso de una forma abrumadora, pero terminaron estrellándose contra su mala puntería. En el último cuarto de hora de juego, Babá, Gary Medel y Campaña - éste último con un disparo que repelió la escuadra- tuvieron la victoria en sus botas.

No fue un partido especialmente brillante del Sevilla, al que además de tino también faltó algo de creatividad y chispa, pero sería injusto decir que no mereció ganar. Una de las incógnitas de la noche era ver su respuesta tras el partido del pasado jueves contra el Espanyol, frente al que tuvo que exprimirse para ganar. El Levante, por el contrario, reservó ese mismo día, en Melilla, a todos sus titulares excepto a Ballesteros. Llegaba mucho más fresco.

Entre eso y la filosofía de juego del equipo de Juan Ignacio Martínez, especialista en provocar el error de los rivales por la desesperación en que caen éstos al no encontrar resquicios, la tarea no era fácil. Pese a ello, el equipo de Míchel fue perseverante y se dejó la piel en un campo pesado que exprimía aún más las ya de por sí justitas fuerzas. Además, el Sevilla fue especialmente valiente cuando llegó ese momento de no retorno, la recta final del choque. El Levante, en cambio, se marchó a casa sin crear una sola ocasión en toda la noche.

La primera parte reflejó lo esperado: un Sevilla dueño de la pelota intentando buscar algún huecos ante un rival con diez efectivos siempre detrás del balón y Martins esperando el contragolpe perfecto. Ante este panorama, Jesús Navas asumió el peso del juego por su velocidad y su presencia en el juego. Suyo fue el primera aviso: un disparo de rosca desde la frontal que se marchó desviado (19'). Poco después, Gary Medel enganchó un balón que Juanfran frenó con su rostro, cayendo al suelo desplomado sin consecuencias. Fueron las dos únicas ocasiones del Sevilla hasta el descanso.

Pese a su insistencia, el equipo de Míchel no conseguía abrir la lata. Jesús Navas lo intentó una y otra vez. Dio la cara, pero adoleció de esa precisión necesaria en los centros a la hora de la verdad. Entre esto y la muralla del Levante, el palaciego fue incapaz de marcar diferencias. Tampoco lo consiguió Negredo, muy sacrificado presionando arriba y sin recibir nunca con menos de un defensor echándole el aliento en el cogote. Mientras los dos internacionales españoles intentaban lo que parecía imposible, Rakitic ejercía de cerebro, casi siempre en solitario. Luna, titular de nuevo, tuvo poca influencia en el juego del equipo hasta que arrancó la segunda parte.

VUELTA DE TUERCA. Fue entonces cuando el Sevilla metió una marcha más al partido y puso cerco definitivamente al Levante. Míchel dio entrada a Reyes por Maduro y situó al utrerano por detrás de Negredo. Una variante que dio resultado a ratos, ya que el equipo ganó presencia en tres cuatros de campo pero no puso fin a su precipitación en muchas fases del choque. Cuando lo consiguió, en la recta final, el triunfo estuvo más cerca que nunca.

Negredo y Jesús Navas probaron fortuna con sendos disparos inocuos y poco después lo intentó Babá. El senegalés había sustutuido a Luna y estuvo a punto de marcar con un fuerte remate que sacó Munúa. El asedio se recrudeció y Campaña, otra de las bazas que se jugó el técnico, estrelló el balón en la escuadra desde la frontal del área. Acto seguido, Babá y Gary Medel tuvieron los tres puntos en sus botas, no así la puntería necesaria para alegrar a los valientes que fueron a Nervión.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Campaña,m.84), Maduro (Reyes, m.59); Jesús Navas, Negredo, Luna (Babá, m.75).

Levante UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran; Pedro Ríos (Rubén, 69), Iborra, Diop (Míchel, m.73), Juanlu; Barkero (Pallardó, m.87) y Martins.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó al local Medel (m.71) y al visitante Martins (m.93).

Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos veinte mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia caída en las últimas horas.

 

 

  • 1