Cultura

La piel, la propuesta más fuerte de Andalucía de Moda

La marroquinería andaluza fueron las grandes protagonistas de la tercera jornada de la pasarela Andalucía de Moda. La modelo y ex Miss España Elizabeth Reyes fue la encargada de mostrar en pasarela las nuevas propuestas de seis firmas de piel que, por primera vez, participaban en la muestra.

el 14 sep 2009 / 20:15 h.

La piel y la marroquinería andaluza fueron las grandes protagonistas de la tercera jornada de la pasarela Andalucía de Moda. La modelo y ex Miss España Elizabeth Reyes fue la encargada de mostrar en pasarela las nuevas propuestas de seis firmas de piel que, por primera vez, participaban en la muestra de moda de la comunidad. Las creaciones de La Espuela, El Potro, Isabella Cordón, Carlos Naranjo, Ana Gómez y Yancci sorprendieron a cuantos se acercaron hasta el Pabellón de la Navegación.

Antes, la firma jiennense Marcelino ofreció un desfile individual -otra de las novedades de la tercera edición de Andalucía de Moda- en el que presentó su colección para la próxima primavera-verano 2008. Marcelino dibujó una mujer independiente y sofisticada muy en la onda de los años 50. Satinados metálicos, encajes, estampados inspirados en el expresionismo alemán y tejidos en jacquards dieron forma a una serie de prendas modernas y elegantes. Los colores estrella de la colección fueron el blanco, el negro, el beige y algunos toques de rojo carmesí.

El desfile matinal de la jornada de ayer corrió a cargo del creador gaditano Manuel Odriozola, que apostó por vestidos de corte sirena y texturas siluetas para una mujer muy sexy y segura de sí misma. Colores atrevidos, profusión de incrustaciones en pedrerías, cristales Swarovsky y prints animales adornaron una colección que se apoyó en siluetas marcadas y reminiscencias de los años 70. Como novedad, Odriozola presentó una línea de ropa urbana con el denim como tejido estrella. Además, el gaditano no se olvidó de la moda masculina, y sorprendió con una línea atrevida de camisetas y pantalones vaqueros de aires italianos.

  • 1