Cultura

‘La piel que habito’, de Almodóvar, se estrenará en septiembre

El cineasta manchego concluye el rodaje de este "intenso drama".

el 07 ene 2011 / 19:15 h.

Pedro Almodóvar estrenará en España el próximo mes de septiembre La piel que habito, su esperadísima propuesta y a la vez un trabajo cinematográfico que el cineasta de origen manchego no duda en calificar como un "intenso drama".

Drama con expectación y cierto morbo porque ha permitido el reencuentro con el actor malagueño Antonio Banderas después de más de dos décadas desde que ambos alumbraran la película Átame.

"He terminado de rodar La piel que habito y me hallo en plena postproducción. Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el noir (cine negro), a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror", ha indicado Almodóvar a través de una nota de prensa distribuida en el día de ayer por su productora El Deseo.

El cineasta manchego ha asegurado que sus películas "siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género", ya que suele mezclar varios y no respeta "todas las reglas" cuando uno de ellos predomina sobre los demás.

La piel que habito, inspirada en la novela Tarántula del francés Thierry Jonquet, narra la historia del doctor Ledgard (Antonio Banderas), un eminente cirujano plástico que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular.

El director de Todo sobre mi madre y Hable con ella, entre otros títulos celebrados, ha apuntado en alguna ocasión que La piel que habito se trata de una historia de terror pero sin sustos.

Acompañan a Antonio Banderas en el reparto de la cinta Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo.

De este proyecto, Almodóvar ha afirmado que "me ha atrapado, pues se trata de un material muy nuevo a todo lo anterior porque me ha pillado en pleno cambio. Me veo como una persona de mediana edad que, como no quise celebrar los cuarenta cuando llegué a los cincuenta, tuve que pasar la crisis de las dos décadas".

Según sus palabras, "es una historia durísima de venganza, con chicos y chicas y un personaje muy diabólico del que me está costando ponerme en su piel".

Aunque en diversas ocasiones Almodóvar había afirmado que contaba con Penélope Cruz para este proyecto, finalmente se ha decantado por Elena Anaya.

Almodóvar asegura que retrata una situación límite que afecta a dos personajes, los que encarnan Anaya y Banderas.
Como suele, el manchego no ha rodado a lo loco, sino después de escribir durante los últimos años varias versiones de la novela Tarántula, de Thierry Jonquet.

El rodaje de la película incluyó localidades gallegas como Santiago de Compostela y el Pazo de Oca (La Estrada).

  • 1