Local

La piscina de San Juan espera recibir más de 10.000 visitas

El próximo 1 de julio abre sus puertas al público la piscina de San Juan, que se ha consolidado como la mejor alternativa de ocio para el verano en la ciudad, por lo que la concejalía de Deportes espera superar las 10.000 visitas.

el 15 sep 2009 / 06:54 h.

TAGS:

El próximo 1 de julio abre sus puertas al público la piscina de San Juan, que se ha consolidado como la mejor alternativa de ocio para el verano en la ciudad, por lo que la concejalía de Deportes espera superar las 10.000 visitas.

El alto número de visitas que tuvo la piscina de San Juan el pasado verano, unas 10000 personas, las mejoras que se han llevado a cabo en el recinto y el interés que demuestran los ciudadanos por acudir al mismo hacen pensar al consistorio que este año se podrán incluso superar las cifras del pasado año, sobre todo después de las reformas a las que fue sometida el año pasado.

El concejal de Deportes, José Manual Campos, ha explicado que el recinto cuenta como novedad con la nueva instalación de todo el desagüe de las duchas que rodean a la piscina. Además, se ha cambiado una parte de los motores de la depuradora, debido a la antigüedad y al uso de los mismos.

Los precios económicos y la calidad de las instalaciones son los principales motivos por los que los alcalareños, que no tienen vacaciones, recurren a esta piscina. Además, la concejalía de Deportes ha conseguido en los últimos años, gracias a la reforma del recinto y a nuevas medidas de seguridad, hacer que se convierta en el lugar preferido de ocio de familias completas, especialmente los fines de semana, de ahí que exista un carnet familiar.

Los precios oscilan entre los tres y los cinco euros día, dependiendo de si se es mayor o menor de 16 años y de si se trata de un día laborable o festivo, manteniéndose el 50% de descuento para tos pensionistas y los menores de 5 años no pagan.

Cursos . Como cada año la piscina se abre para ofrecer cursos de natación a los más de 200 niños que se han inscrito este año, el mismo número que el pasado ya que la piscina no tiene más cabida. Se trata de cursos de iniciación y perfeccionamiento que se imparten para distintas edades. Éstos se desarrollan de diez y media a once y media de la mañana y de ocho a nueve de la tarde de martes a sábado.

  • 1