lunes, 16 septiembre 2019
17:09
, última actualización
Local

La piscina más grande del mundo mide un kilómetro y está en Chile

Se abrió en diciembre de 2006 después de casi 5  años de trabajos de construcción

el 20 jun 2012 / 10:49 h.

TAGS:

El complejo hotelero de San Alfonso del Mar en Chile posee la que es considerada la piscina más grande del mundo al aire, con una longitud de 1.000 metros, equivalente a 20 piscinas olímpicas.

La enorme piscina, que más bien es una laguna, se encuentra a mitad de la costa del país en el Pacífico, en la ciudad de Algarrobo, y se llena con unos 250 millones de litros de agua.

También tiene el récord Guinness de la más profunda del mundo, con 35 metros. La piscina se abrió en diciembre de 2006 después de casi 5 años de trabajos de construcción, y unos gastos que ascendieron a 1.200 millones de euros, según datos del Daily Mail.

En la piscina se puede nadar, remar, e incluso navegar. La intención con la que fue creada es simular las aguas tropicales y por ese motivo posee un agua tan cristalina.

2,5 MILLONES DE EUROS DE MANTENIMIENTO.

Se necesitan 2,5 millones de euros al año para mantenerla en funcionamiento y para su llenado se emplea un sistema de succión controlado por ordenador.

A través de un complejo filtro se saca el agua desde el océano y se bombea dentro de la piscina, que mantiene el agua a 26 grados centígrados, nueve grados más cálida que la del mar.

Además de su gran tamaño, la laguna tiene una característica especial: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología desarrollada por la empresa Crystal Lagoons que permite captar el agua desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones.

  • 1