Local

La piscina municipal de Hytasa es desalojada tras romperse la cubierta

La piscina del pabellón municipal de Hytasa fue desalojada ayer después de que se rompiera una lámina de la cubierta. Varios usuarios se encontraban en el interior.

el 15 sep 2009 / 01:57 h.

TAGS:

La piscina del pabellón municipal de Hytasa fue desalojada ayer después de que se rompiera una lámina de la cubierta. Varios usuarios se encontraban en el interior. Según el relato de uno de ellos, hubo pedazos que se desplomaron dentro. La versión oficial es que se soltó un trozo y quedó colgando en el exterior.

La piscina municipal de la Avenida de Hytasa permaneció cerrada durante toda la tarde de ayer mientras que los bomberos retiraban toda la lámina dañada para iniciar su reparación.

El accidente se produjo en torno a las cinco de la tarde. Varios usuarios y monitores se encontraban en el interior de las instalaciones cuando se produjo un fuerte ruido por la rotura de una parte de la cubierta. Según uno de los testigos, varios restos cayeron en el interior. Según el relato oficial del Instituto Municipal de Deportes, tras romperse, la lámina se quedó colgando en el exterior.

El Instituto Municipal de Deportes, gestionado por el concejal de IU Francisco Manuel Silva, asegura que apenas había usuarios en el interior - "dos o tres", según este relato- y que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de estas personas. Uno de estos ciudadanos, Antonio Martín, advirtió, sin embargo, a este periódico del "riesgo" que supuso el accidente: "Hubo peligro de que los trozos de la cubierta cayeran encima de la gente".

Este mismo usuario lamentó el estado en el que se encuentra la cubierta del pabellón y advirtió de que no es la primera que ocurre. Según su relato, el año pasado se produjeron hechos similares en estas instalaciones.

En este caso además, el desperfecto se ha producido en un día en el que no se han dado condiciones climatológicas adversas. Pese a esto, según el IMD, tras revisar la lamina rota del pabellón municipal los bomberos señalaron que el accidente se debió a una ráfaga de viento.

Tras el incidente, el Instituto Municipal de Deportes tomó la decisión de cerrar la valla exterior de las instalaciones y sólo dejó entrar a los usuarios que iban a usar el gimnasio. Durante toda la tarde, fueron varios los ciudadanos que se acercaron al pabellón y que tuvieron que volver sobre sus pasos al encontrarse clausurado el recinto.

Pese a los desperfectos ocasionados por el incidente, un portavoz del Instituto Municipal de Deportes aseguró ayer que las instalaciones abrirían hoy con normalidad. Según sus explicaciones, la labor de desmontaje de los bomberos y la reparación de la lámina dañada de la cubierta de la piscina se podía llevar a cabo en una sola tarde.

  • 1