La piscina municipal de Los Palacios y Villafranca no se cubrirá más

El Ayuntamiento considera que la colocación de una carpa para abrir en invierno "supone un alto coste". Ya plantea la construcción de una nueva piscina junto al polígono El Muro. 

el 21 nov 2010 / 19:08 h.

La piscina olímpica volverá a abrir para el próximo verano.

La imagen desolada de la piscina olímpica del polideportivo municipal, sin agua, sin pintura suficiente, sin usuarios y sin la gran carpa que la cubre cada invierno va para largo. En realidad, hasta que el próximo verano se use con la normalidad de cada mes de julio. El Ayuntamiento de Los Palacios no la va a cubrir más porque "genera demasiados gastos", según han apuntado fuentes de la Concejalía de Deportes, que trabaja ya en el proyecto de construcción de una piscina cubierta nueva en una parcela cercana al polígono industrial El Muro.

La piscina olímpica del poli, como se conoce entre los palaciegos, de 50 metros de longitud por 25 de ancho, se usará sólo en verano, como ocurría hasta que hace una década se convertía en piscina cubierta cada otoño. Cubrirla con la enorme carpa blanca que albergaba motores de gran potencia para generar el calor necesario durante ocho o nueve meses suponía unos gastos que el Ayuntamiento ya no está dispuesto a asumir, sobre todo después de que el pasado año tuviese que hacer frente a gastos extras por las continuadas averías que retrasaron su apertura hasta noviembre.

El Consistorio ya tiene avanzado el proyecto de la nueva piscina y está dispuesto a aportar el 50% del coste, pero espera que la otra mitad la ponga la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, lo que dependerá del próximo presupuesto andaluz, no de 2011, que ya ha contenido el capítulo de inversiones en un 25%, sino de 2012. O sea, que en Los Palacios y Villafranca pasarán años sin que haya otra vez piscina cubierta.

  • 1