viernes, 19 abril 2019
09:46
, última actualización
Local

La piscina pública de Carmona seguirá abierta

La piscina pública de Carmona tiene garantizado su futuro hasta 2010, después de que en el último pleno se aprobara por unanimidad la prolongación de la concesión a la empresa que la explota actualmente y que había decidido marcharse por el déficit. Sin embargo, el Ayuntamiento de Carmona sale en su auxilio. Foto: M.T.

el 15 sep 2009 / 18:57 h.

TAGS:

La piscina pública de Carmona tiene garantizado su futuro hasta 2010, después de que en el último pleno se aprobara por unanimidad la prolongación de la concesión a la empresa que la explota actualmente y que había decidido marcharse por el déficit. Sin embargo, el Ayuntamiento de Carmona sale en su auxilio.

En el pleno se aprobó por unanimidad la propuesta de los grupos municipales de la oposición, IU y PP, para la ampliación de la concesión. En concreto, la Unión Temporal de Empresas (UTE), Interesport y Gimnasio Pazos, concesionarias de la misma, continuarán con su gestión hasta 2010, pese al gran déficit que mantiene el servicio.

La concesionaria había presentando ante el Ayuntamiento de Carmona su deseo de abandonar la gestión debido a esta situación de crisis, lo que dejaría en la calle a los 12 trabajadores de la piscina pública, "hasta que otra empresa se hiciese cargo de su gestión". Con esta ampliación se salvan estos puestos de trabajo y se seguirá prestando con normalidad el servicio.

Igualmente, el Ayuntamiento de Carmona se compromete a subvencionar todos los gastos de electricidad y gasóleo derivados del mantenimiento del complejo, "siempre y cuando se obtengan pérdidas en las cuentas de final de año". Si el balance fuera positivo, los beneficios se repartirán al 50% entre la UTE y las arcas municipales.

El bajo número de abonados, así como el elevado número de gastos de mantenimiento, son para el portavoz municipal del PP, Juan Ávila, el principal problema que afecta a su gestión. De este modo en una población con 27.000 habitantes como Carmona, sólo existen 200 abonados, frente a los 2.000 que se registran en poblaciones como Umbrete, con poco más de 6.000 habitantes, por ejemplo.

Desde la oposición, se exigió además la apertura inmediata del gimnasio situado en la parte inferior del complejo, para el que existe una subvención de 100.000 euros. Según IU, "este dinero aún se encuentran en el Ayuntamiento de Carmona y cuanto antes se debe invertir en mobiliario y maquinaria para el gimnasio". Se prevé que este recinto esté en funcionamiento a partir de febrero de 2009.

  • 1