Local

La pista de skate estará vallada y tendrá dos pasos de peatones

Patinadores y vecinos de Plaza de Armas se habían quejado de la falta de seguridad de las instalaciones.

el 17 ago 2011 / 16:43 h.

TAGS:

Pista de skate junto al lugar del accidente.

Seis días después del atropello mortal del patinador de 13 años en los aledaños del skate-park de Plaza de Armas , las quejas y peticiones de los skaters de mejorar las condiciones de seguridad de la zona han obtenido ya una primera respuesta. El Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer la construcción de dos pasos de peatones así como la sustitución del quitamiedos por una valla peatonal para minimizar el riesgo de los deportistas de la zona.

Tras una visita realizada el pasado martes junto a familiares del menor fallecido y a otros patinadores del skate-park, los delegados Demetrio Cabello y Amidea Navarro acordaron una serie de compromisos, que anunciaron que se pondrían en marcha de manera “inmediata”, a fin de mejorar este lugar de ocio y deporte que usan cientos de jóvenes.

Entre las principales actuaciones, destaca la colocación de dos pasos de peatones. Uno de ellos será sobreelevado y unirá el parque con el paseo fluvial. El segundo controlará el acceso de patinadores y peatones por el carril de acceso a un parking que separa la pista, según anunció el Consistorio en una nota. Además, se colocará una valla de 1,20 metros rodeando el parque que sustituirá al tradicional quitamiedos actual.

Las actuaciones contempladas no sólo irán destinadas al perímetro del parque. También se colocarán varias señales de prohibición en la vía que limitará a 30 kilómetros por hora la velocidad. Para evitar los aparcamientos inadecuados, se pondrán bolardos en los alrededores del skate-park.

Otro paso más en las peticiones que hicieron los patinadores también va por buen camino. El Ayuntamiento ya ha pedido a Emasesa la instalación de una fuente de agua en el parque, para evitar desplazamientos que supongan algún peligro.

Por último, se prevé la instalación de papeleras, un contenedor, la limpieza de la zona y su desratización.

Estas medidas, tomadas casi una semana después del mortal accidente, fueron bien recibidas por el colectivo de patinadores. David Cruz, de 36 años y miembro del Club Deportivo SVQ Skateboarding, expresó que “más vale tarde que nunca, pero ha sido demasiado tarde”, lamentando la muerte del joven patinador. “Somos un colectivo grande y no nos toman en cuenta”, añadió. “Sin entrar en políticas ni colores”, Cruz cree que Sevilla debe valorar más este deporte como hacen ciudades como Barcelona. Sobre la manifestación convocada para mañana, Cruz explicó que “en principio sí se mantiene” aunque aún no se ha fijado una hora concreta para la concentración.

Atestado. La investigación del atropello determinó que el joven fallecido invadió de forma negligente la calzada y el autobús le golpeó con la parte delantera. Así se recogió en el atestado de la Policía Local, que también baraja la posibilidad de que hubiera perdido el control de los patines .

  • 1