sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Local

La plana mayor del PP se volcará en otoño con Cataluña

La plana mayor del PP desembarcará en Cataluña a partir de septiembre para apoyar la candidatura de Alicia Sánchez Camacho a la Presidencia de la Generalitat, con las elecciones catalanas en perspectiva.

el 16 sep 2009 / 07:17 h.

TAGS:

La plana mayor del PP desembarcará en Cataluña a partir de septiembre para apoyar la candidatura de Alicia Sánchez Camacho a la Presidencia de la Generalitat, con las elecciones catalanas en perspectiva.

Si ya en los últimos meses las visitas de los líderes nacionales del PP han sido fluidas, el ritmo se incrementará a partir de septiembre, comenzando con un gran acto de presentación del programa electoral de los populares catalanes y de inicio de curso político presidido por Mariano Rajoy, que tendrá lugar el tercer o cuarto domingo de septiembre en algún municipio del área metropolitana. Pero es que además, según explicó en una entrevista de Europa Press la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, también está prevista en otoño la celebración en Barcelona de una convención nacional programática popular, que definirá la actuación del partido en Congreso y Senado.

El objetivo del PP es arropar a Camacho en su carrera electoral, igual que hicieron con sus líderes en Galicia y en Euskadi.

La cruzada. Mientras tanto, el PP continuó ayer con su particular cruzada contra el Gobierno del PSOE. El ex ministro de Interior y eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja acusó al Ejecutivo de utilizar el Ministerio del Interior, dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, para hacer "política" con "minúsculas" en contra del Partido Popular. Respaldó las acusaciones de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, que apuntan que el Ejecutivo está espiando y utilizando los instrumentos del Estado contra los populares.

Una vez más, respondió la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, quien alertó de que los dirigentes del PP están afectados este verano por un "virus antisistema".

  • 1