Local

La planta de reciclaje de RSU dejará de contaminar

La Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, solucionará los problemas de contaminación por parte de la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos en las fincas colindantes a la misma.

el 15 sep 2009 / 19:35 h.

TAGS:

La Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, integrada, además de por Utrera, por las poblaciones de Las Cabezas de San Juan, El Coronil, El Cuervo, Lebrija, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, en Sevilla, y Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, en Cádiz, solucionará los problemas de contaminación por parte de la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos (RSU) en las fincas colindantes a la misma.

Este anuncio fue realizado por el PP de Utrera, que afirma poseer un documento firmado por la citada institución en el que "se informa de que el problema planteado ya está próximo a solucionarse". Por ello, el PP considera que con esta decisión, se le da la razón en las denuncias presentadas por esta formación desde 2006.

Sobre esta cuestión, el Ayuntamiento de Utrera ya había manifestado "su falta de competencia", frente a la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, que da una respuesta rápida en la que "se pretenden adoptar medidas que minimicen el problema, así como de prevención demandando a la empresa explotadora".

función. La Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, tiene instalado en la vías públicas contenedores para recogida selectiva de basuras para mejorar la calidad medioambiental de sus municipios por ser éste su cometido.

  • 1