Economía

La planta sevillana de Asturiana tiene dos ofertas de compra

Sólo unos días después de que la propietaria de la fábrica Central Lechera Asturiana presentase un ERE que afectará a 200 trabajadores, ayer apuntó que ha recibido el interés de dos compradores. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:40 h.

Sólo unos días después de que la propietaria de la fábrica sevillana de yogures Central Lechera Asturiana presentase un ERE que afectará a 200 trabajadores -80 de ellos en Sevilla-, ayer apuntó que ha recibido el interés de dos compradores, con los que mantiene negociaciones.

La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de yogures y postres de la marca Central Lechera Asturiana, está negociando la venta de su planta de yogures y postres de Sevilla con dos compradores interesados, aseguraron fuentes de la compañía a Europa Press, que precisaron que en ellas se tratará de "involucrar a la totalidad de la plantilla" de la factoría sevillana.

"El compromiso adquirido pasa por buscar la mejor salida para la totalidad de los trabajadores", precisaron las fuentes, que ahondaron en que "ahora mismo negociamos dos ofertas de compra. Tal vez salga alguna, tal vez no, o tal vez surja una tercera opción, ya que aún no se sabe lo que puede pasar", apuntaron desde Capsa.

De este modo, insistieron en que los compradores interesados también lo están en el personal, por lo que "quizás se pudiese encontrarse una salida para el 100% de la plantilla, o quizás algunos trabajadores prefieran otra opción".

Además, la empresa señaló que siempre ha sido "muy respetuosa con sus compromisos y más aún con la Administración pública", por lo que reembolsará la subvención "si así corresponde". En caso de que finalmente proceda a la liquidación de la planta, "se asumirá la responsabilidad y se devolverán las ayudas. No habrá ningún problema para ello", indicó.

La empresa respondía de ese modo a la Junta, que ya le comunicó la obligación de devolver la subvención concedida en diciembre de 2006 por valor de 312.306 euros.

El próximo lunes está prevista una reunión con sindicatos y trabajadores para estudiar el desarrollo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado por la compañía esta semana. Desde la empresa, se incidió, una vez más, en que la intención es buscar una salida "negociada" a través de diversas fórmulas consensuadas con los trabajadores.

  • 1