Local

La plantilla convoca huelga en la estación del Prado

La estación de autobuses del Prado estará bloqueada todos los viernes a partir del próximo 30 de abril. La plantilla, de 38 personas, ha convocado paros entre la una y las tres de la tarde. (Foto: G. Barrera)

el 15 sep 2009 / 03:29 h.

TAGS:

La estación de autobuses del Prado estará bloqueada todos los viernes a partir del próximo 30 de abril. La plantilla, formada por 38 personas, en una asamblea organizada por UGT ha convocado paros de dos horas, entre la una y las tres de la tarde, que impedirán la entrada y salida de vehículos en estas instalaciones en la franja horaria con más circulación.

La convocatoria, que ya ha sido votada en una asamblea de trabajadores celebrada la pasada semana y que será remitida oficialmente esta semana a la Junta de Andalucía, se convertirá en huelga indefinida si no se soluciona el conflicto antes del próximo mes de junio.

Las movilizaciones arrancarán el próximo día 30 de abril, con paros en el servicio que se prolongarán durante dos horas y que impedirán la entrada y salida de autobuses. UGT, que ya ha puesto en conocimiento de la Delegación de Movilidad la situación, pretende obtener con estas movilizaciones respuestas a unas demandas que arrastra desde hace meses.

Según el sindicato, hay un gran retraso en el pago de las horas extras y de los servicios nocturnos, hay entre un 40 y un 50% de plazas sin cubrir. Esta carencia, una crítica habitual a las políticas de personal del Consistorio, obliga, según UGT, a que peones de limpieza lleguen a desempeñar labores de responsables de la oficina de información.

"La plantilla tiene muchos problemas para trabajar por el mal estado del recinto, con numerosos problemas de mantenimiento, y por la falta de medidas de seguridad, que supone un riesgo para los trabajadores", indicaron desde la sindical de UGT en el Ayuntamiento. Desde el sindicato subrayaron la falta de protección de los empleados, pese a tratarse de "un sitio conflictivo".

"Hay una falta preocupante de medios. No hay papel higiénico en los servicios, y a veces tienen que comprarlo los propios trabajadores. Faltan bolsas de basura, y el edificio está en malas condiciones", subrayaron desde UGT.

El sindicato recordó que los conflictos en la estación de autobuses del Prado se arrastran desde hace años, sin que se haya logrado resolver los problemas existentes para la plantilla. El conflicto laboral vuelve a aflorar ahora y dará lugar a movilizaciones a partir del próximo viernes 30 de abril si antes no se logra un acuerdo.

  • 1