Economía

La plantilla de Astilleros ratifica el acuerdo

La Junta, el administrador de la sociedad y los empleados pactan un plan para reanudar la actividad en la fábrica de barcos.

el 25 ene 2011 / 12:17 h.

Trabajadores de Astilleros.

El 88,4% de la plantilla de Astilleros de Sevilla ha aprobado en asamblea el acuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO y UGT, el administrador único de la planta y la Junta de Andalucía para reactivar la carga de trabajo en la factoría en el primer cuatrimestre de 2011, antes del 30 de abril.

El presidente del comité de empresa, Joaquín Blanco, ha explicado a Europa Press que en la asamblea celebrada este martes han votado 190 trabajadores de un censo de 266, esto es, una participación en torno al 72% de trabajadores.

Blanco ha destacado que este acuerdo "se ha aprobado por abrumadora mayoría", de forma que este visto bueno "es el primer paso para ponerlo en marcha; es un paso importante hacia la viabilidad de la factoría". Han votado 'no' un 4,2%; y en blanco un 7,37%.

"Queríamos sentir el respaldo de nuestra gente y nos sentimos respaldados", ha agregado Blanco, quien ha destacado el compromiso adquirido por la Junta de una fecha concreta para reactivar la carga de trabajo, un compromiso que "vamos a procurar que se cumpla por todos los medios".

El portavoz del comité ha destacado que "se avanzará en ese compromiso, que debe ser algo serio, y vamos a ir a por todas para que se cumpla", para lo cual debe seguir celebrándose más reuniones.

De esta forma ha advertido de que "si vemos que va acercando la fecha tope para la reactivación de los astilleros y no tenemos nada, tendremos que apretar, pues si la Junta establece esa fecha será con el pensamiento de cumplirla; hay que darle un margen de confianza".

 

  • 1