viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Economía

La plantilla de Astilleros se manifestará ante IDEA

Es la primera movilización de una campaña que desarrollarán durante junio para reivindicar la vuelta a la actividad de la industria naval andaluza.

el 30 may 2010 / 18:10 h.

Los trabajadores de los Astilleros de Sevilla y Huelva se manifestarán mañana en Sevilla ante la sede de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, para exigir la vuelta a la actividad de la industria naval andaluza y que supone la primera de las actuaciones aprobadas durante todo el mes de junio.

 

Según indicaron distintas fuentes del comité de empresa de Astilleros de Sevilla, los trabajadores de la industria hispalense han aprobado un calendario de movilizaciones, en el que se incluyen manifestaciones, paros y concentraciones para reivindicar la importancia de los astilleros andaluces y la necesidad de retomar la actividad.

Las acciones se llevarán a cabo de forma coordinada con los astilleros onubenses y se prevé que cuente con la participación de la industria auxiliar, afectada también por la situación de la compañía.

  • 1