Economía

La plantilla de Atento recurrirá a la Junta

El futuro de más de la mitad de los trabajadores de Atento en Sevilla pende de un hilo. La empresa plantea el traslado de 230 empleados a Jaén, en lo que la plantilla denomina "un despido encubierto".

el 14 sep 2009 / 20:24 h.

El futuro de más de la mitad de los trabajadores de Atento en Sevilla pende de un hilo. La empresa plantea el traslado de 230 empleados a Jaén, en lo que la plantilla denomina "un despido encubierto", ya que el 90% de los afectados son mujeres que cobran 700 euros mensuales. En este contexto, la plantilla a través de uno de sus representantes en el comité de empresa, Roberto Cadierno, pide a la Junta "que diga algo, ya que la plataforma de la firma en Jaén está recibiendo subvenciones de la administración por fomento del empleo en esa localidad, cuando en realidad la creación de puestos de trabajo es cero".

Por ello, denuncia que "se trata de un trasvase de dinero público a una empresa privada que se está haciendo un uso fraudulento del mismo, por lo que la intervención de las administraciones es fundamental".

Cerca de medio millar de empleados de Atento se manifestaron por las calles de Sevilla ante esta situación y porque terminaba el periodo de consulta que se había marcado la empresa, aunque lo ha ampliado "seguramente porque está viendo que su decisión está injusticada". Los sindicatos se reunirán con el consejero de Empleo, Antonio Fernández, para mostrarle su situación y para pedirle apoyo ante la propuesta de la firma.

La plantilla prevé movilizaciones el 23 y 26 de noviembre, aunque está a la espera de nuevos movimientos de la empresa después de que anunciara el retraso de la puesta en marcha de la medida.

  • 1