Local

La plantilla de Isla Mágica teme el cierre al parar la venta de pases

Los trabajadores del parque temático colgarán este sábado una pancarta y se manifestarán el día 21. Piden a Caixabank que aclare el calendario de apertura de 2013 al margen de la venta.

el 12 dic 2012 / 13:23 h.

TAGS:

de estreno. Los primeros visitantes disfrutaron ayer del parque.
"La cosa pinta fatal". Así de rotunda se expresó ayer la presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, Ana Pérez Luna, quien reconoció que los trabajadores del parque temático temen el cierre, sobre todo después de que la venta de pases de temporada para 2013 se haya paralizado. La plantilla reclama a Caixabank, principal accionista de la sociedad gestora Pimsa tras la absorción de Banca Cívica y que ha anunciado su intención de vender Isla Mágica, que concrete sus planes ya que hay 600 empleos en el aire. Con este fin, los trabajadores han iniciada una campaña de movilizaciones que incluye la recogida de mensajes de apoyo entre los visitantes esta Navidad que enviarán empaquetadas como regalo el viernes al presidente de Caixabank, Isidro Fainé; el despliegue de una pancarta el sábado desde la torre de caída libre, una de las atracciones del parque; y una manifestación el día 21 desde la Cartuja hasta la sede central de Caixabank en la Plaza de San Francisco.

 

Pérez Luna denunció que Caixabank desembarcó en Pimsa en agosto y criticó que no haya desvelado sus planes hasta que su intención de poner en venta el parque saltó a la prensa recientemente. Los trabajadores de Isla Mágica no se oponen a esta venta si con ella se garantiza la viabilidad del parque pero exigen que la entidad desvele ya sus planes para 2013. Solo 80 de los 600 trabajadores de Isla Mágica tienen contratos permanentes durante todo el año. Unos 300 son fijos discontinuos que dependen del calendario que se fije para la apertura y cierre del parque y que a estas alturas ya estaba cerrado otros años pero que se desconoce para 2013. El resto son eventuales y subcontratados. El convenio laboral, en vigor hasta el 31 de diciembre de 2013, estipula que para el próximo año los fijos discontinuos trabajarán 169 días (al margen de la campaña de Navidad que es opcional aunque hace años que el parque abre para estas fiestas). "Si Caixabank quiere variar algo del convenio tiene que sentarse a negociar", explicó la presidenta del comité de empresa.

La inquietud ha crecido entre los trabajadores tras conocer que la venta de pases de temporada para 2013, iniciada hace un par de semanas, se ha suspendido. "Están cogiendo los datos de la gente para hacer reservas pero no les pueden vender el pase porque aún no se sabe la fecha de apertura y cierre del parque", subrayó Pérez Luna.

Según la información manejada por el comité de empresa, el próximo viernes se reunirá el Consejo de Administración del parque, en el que aún no hay sentado ningún representante de Caixabank si bien en la última reunión se acordó mandatar al principal accionista de la sociedad gestora a que se pronunciase para aclarar sus intenciones sobre el futuro de la empresa, por lo que los trabajadores confían en conocer las intenciones de Caixabank tras esa reunión.


  • 1