miércoles, 20 marzo 2019
11:55
, última actualización
Local

La plantilla de Merca alerta de un embargo de dos millones

El comité de empresa advierte de que el mercado central se está quedando sin liquidez

el 01 jun 2011 / 20:27 h.

TAGS:

El comité de empresa de Mercasevilla teme que la sociedad mixta, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, tenga en el futuro "problemas de tesorería" y falta de liquidez por el embargo de dos millones de euros promovido por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta por el impago de multas por la localización de pescado inmaduro en la lonja.

Según la versión de los trabajadores, la Junta realizó el embargo por los impagos y, posteriormente, en la negociación se llegó a un acuerdo por el que se pagaría un millón en efectivo y otro en locales como avales mientras se resuelven los procesos judiciales abiertos por el hallazgo de pescado inmaduro. Lo cierto es que en febrero la comisión ejecutiva de Mercasevilla tomó conocimiento de tres litigios resueltos de forma favorable al mercado central tras la impugnación de sanciones económicas promovidas por la Consejería e informó posteriormente al consejo de administración de la petición de dinero para ponerlo como avales a la espera de la resolución de los procesos.

El comité de empresa, por todo ello, asegura que la dirección no informó correctamente, puesto que eludió citar el embargo. Eso sí, la dirección de Mercasevilla, según los representantes de la plantilla, defiende que el mercado central tendrá liquidez hasta después del verano para pagar las nóminas. Otras fuentes, en cambio, niegan que se haya producido tal embargo porque la empresa aportó los avales y se está a la espera de la resolución del proceso judicial.

El comité recordó el pasivo de nueve millones de euros que pesa sobre las cuentas de la sociedad mixta a cuenta del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007 y que ha quedado en el aire al desligarse la Consejería de Empleo de la financiación de las pólizas de seguro, así como el impago de tasas por parte de los empresarios. Además, la plantilla denunció que tres trabajadores prejubilados en 2003 dejaron de cobrar sus pensiones.

  • 1