Local

La plantilla de Roca convoca una huelga por el "inmovilismo" de la empresa sobre el ERE

el 21 oct 2009 / 11:00 h.

TAGS:

Los trabajadores de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han convocado para mañana una jornada de huelga, de cuatro horas por cada turno de trabajo, además de una concentración ante las puertas de la fábrica para protestar por el "inmovilismo" de las negociaciones en cuanto al desarrollo del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que el grupo catalán pretende poner en marcha para 700 personas en sus instalaciones españolas, de las que unas 200 son sevillanas.

 

En este sentido, el secretario de la sección sindical de CCOO en Alcalá, Francisco Santiago, informó a Europa Press de que estas acciones se repetirán de igual modo en las factorías del grupo en Alcalá de Henares en Madrid y en Gavá en Barcelona, cuya concentración se realizará en la avenida Diagonal de Barcelona, donde se encuentra la sede de Roca.

Santiago afirmó que estas acciones puestas en marcha por los trabajadores suponen una "respuesta clara" ante el "inmovilismo demostrado" por la multinacional catalana ante el desarrollo de las negociaciones. Así, explicó que "quedan tres reuniones" para la finalización de las negociaciones, fijada para el día 29 de octubre, y "aún no se ha avanzado".

Los trabajadores critican que no haya existido "ninguna modificación" en los planteamientos esgrimidos por la empresa antes de la prórroga de la negociación del ERE, mientras insisten en la necesidad de que se presente "un plan industrial que garantice el empleo y las inversiones en las plantas españolas y sin despidos traumáticos", según Santiago.

Esta movilización continúa con las acciones de protesta desarrolladas por los trabajadores, cuya última manifestación se llevó a cabo el pasado sábado, cuando unas 5.000 personas recorrieron las calles del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

A esta manifestación acudieron también personas de muchos municipios cercanos afectados por la medida, como son Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Utrera o El Arahal, entre otros, así como representantes de todos los partidos políticos de Alcalá y algunos miembros de la alcaldía de Utrera.

La manifestación recorrió las calles céntricas de la localidad hasta terminar en el Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto. Asimismo, los lemas utilizados fueron '`No al ERE de extinción!' y '`No a la destrucción de empleo!'.

  • 1