Local

La plantilla de Roca dice que sólo se ha ganado una batalla dentro de la "gran guerra"

b Los trabajadores señalan que el ERE se ha retirado porque iba a ser tumbado.

el 18 ene 2013 / 21:24 h.

TAGS:

Los trabajadores de Roca mantuvieron un encierro en la Catedral.

La retirada de los ERE extintivos que había presentado la firma de sanitarios Roca para sus plantas de Alcalá de Henares -259 trabajadores- y Alcalá de Guadaíra -228 empleados- es considerado por la plantilla como la victoria de una batalla dentro de la "gran guerra, que es la que viene ahora". Así de gráfico se expresó el presidente del comité de empresa de la planta sevillana, Juan Miguel Cuevas, durante el encuentro que mantuvo con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

En esta cita, Villalobos mostró su rechazo a que empresas como Roca, que han recibido subvenciones de la Administración y que buscan su deslocalización, puedan cerrar. "Hay que pararlo", dijo. Asimismo, expresó su deseo de que en la nueva negociación que la plantilla tendrá que iniciar con la firma se consiga que la planta sevillana se mantenga abierta. "Veo una lucecita de esperanza con esta prórroga", confesó.

Cuevas, sin embargo, no fue tan optimista y reiteró que las movilizaciones se mantendrán. Dijo que la plantilla no piensa bajar la guardia, porque su objetivo es salvar todos los puestos de trabajo en la nueva negociación que se abra con Roca cuando la firma presente el nuevo ERE que ya ha anunciado. En este sentido aclaró que no se va a aceptar una indemnización, porque con la crisis que hay no es una solución para trabajadores de más de 45 años de edad.

Por su parte, el secretario de CCOO en la factoría de Alcalá de Guadaíra, Francisco Santiago, recalcó que si Roca ha retirado el ERE es porque la Administración se lo iba a tumbar, y al igual que Cuevas reiteró que la firma de sanitarios lo que pretende es la deslocalización. En este sentido informó de que la mayoría de lo que se produce en la factoría sevillana se vende fuera de España, con lo que se desmonta el argumento de la empresa de que las plantas españolas se cierran por la crisis inmobiliaria que sufre el país.

En el día de hoy los trabajadores de Roca realizarán una manifestación en Sevilla a la que acudirán el PP, el PSOE y el PA.

  • 1