La plantilla de Roca en Alcalá de Guadaíra para la entrada de camiones

Un centenar de trabajadores de la planta de Grupo Roca en Alcalá de Guadaíra se concentraron ayer delante de la puerta de la fábrica para impedir que camiones procedentes de Portugal de la misma empresa descargaran sus piezas.

el 18 nov 2009 / 20:25 h.

Este bloqueo, que no es el primer que hacen los trabajadores, fue una fórmula para mostrar su "malestar" ante el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía prevé poner en marcha para 713 empleados de toda España, de los que 200 son de la factoría de Sevilla.

La concentración se realizó desde las 5.00 hasta las 9.00 horas, momento en el que algunos de los representantes de los trabajadores fueron hacia los juzgados para acudir al juicio que mantienen con la empresa por los "140 empleados de la fábrica de Alcalá de Guadaíra que permanecen sin que se les reconozca la antigüedad en el Grupo Roca".

La plantilla continuará con protestas, como la que efectuaron ayer de impedir la entrada de camiones con piezas que también se fabrican en Alcalá de Guadaíra, hasta conseguir que den los frutos que desean las negociaciones con la dirección de la empresa.

En diciembre la fábrica de Alcalá de Guadaíra cerrará sus puertas temporalmente al entrar todos sus trabajadores, unos 400, en un ERE temporal que, en principio, se prevé que dure dos meses. Pero además, Roca anunció el pasado 28 de julio su intención de poner en marcha un ERE extintivo para 713 trabajadores que se quedarán sin empleo.

  • 1