Local

La plantilla de Roca promueve una campaña de boicot a sus productos

Convoca un mes más de huelga por la falta de acuerdo ante el ERE presentado. "Vamos a seguir con el proceso de movilizaciones", dicen los empleados.

el 25 feb 2013 / 22:08 h.

TAGS:

Dos trabajadores de Roca muestran una pancarta en una protesta.

Los trabajadores de la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han decidido que promoverán una campaña el boicot a los productos de esta marca de sanitarios española y convocarán un mes más de huelga ante la falta de acuerdo en el periodo de consulta del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa, que pretende cerrar la factoría que se encuentra en la localidad sevillana.

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que, tras cumplirse el periodo para negociar el ERE y no haberse llegado a acuerdo alguno, los trabajadores iniciaron ayer un encierro de carácter "indefinido" en el interior de la planta, ante la propuesta "inviable" planteada por la empresa.

Asimismo, en la asamblea de trabajadores se decidió convocar un mes más de huelga, de forma que "si el anterior periodo de huelga iba del 8 de febrero al 8 de marzo, ahora se convoca el paro del 9 de marzo al 9 de abril".

Los trabajadores además pactaron "seguir con el proceso de movilizaciones para defender nuestros puestos de trabajo", de forma que iniciarán una campaña de boicot a los productos Roca, que divulgarán entre los ciudadanos. También pretenden dar a conocer entre la opinión pública la situación de la empresa y las actuaciones que acometa la plantilla, para lo cual incluso se quieren dirigir a cada uno de los municipios afectados por dicho cierre de la planta de Alcalá.

"Vamos a defender nuestra posición, la empresa no tiene argumentos", agregaron las fuentes sindicales.

El encierro de carácter indefinido está protagonizado por los 228 trabajadores viene motivado porque consideran que la fábrica es su "casa", y aseveran que "de ahí no nos van a echar".

La dirección de la empresa de sanitarios Roca y la representación de los trabajadores no han conseguido alcanzar un acuerdo durante el periodo de consulta del expediente de regulación de empleo planteado por la empresa, que pretende cerrar las factorías de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid) y que afectaría a la totalidad de los trabajadores de ambas plantas -228 y 258, respectivamente-.

Este pasado domingo ha terminado el plazo de consulta abierto para el ERE y la última reunión entre la empresa de sanitarios y los sindicatos, celebrada aquella misma tarde, concluyó sin acuerdo.

  • 1