Local

La plantilla de Violencia de Género ya cobra las guardias

La Consejería de Justicia abonará en la próxima nómina del mes de mayo las guardias atrasadas a los casi 40 funcionarios de los juzgados de Violencia sobre la Mujer, según explicó a este periódico la consejera del ramo, Begoña Álvarez

el 16 sep 2009 / 03:14 h.

TAGS:

La Consejería de Justicia abonará en la próxima nómina del mes de mayo las guardias atrasadas a los casi 40 funcionarios de los juzgados de Violencia sobre la Mujer, según explicó a este periódico la consejera del ramo, Begoña Álvarez. Cada funcionario recibirá unos 2.000 euros correspondientes a las guardias que han venido realizando en los últimos cinco meses y que aún no han cobrado.

En total, la Consejería de Justicia de la Junta tendrá que desembolsar unos 72.000 euros, que no han sido abonados desde el 1 de enero, fecha en la que se inauguró este servicio, porque la orden ministerial necesaria para regular las guardias no se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 8 de mayo.

El motivo de este retraso burocrático, que ocasionó que los funcionarios hayan tenido que hacer las guardias sin cobrarlas, se debe a la falta de unidad a la hora de organizarlas en las diferentes ciudades. Mientras en Madrid o en Barcelona el servicio lo presta la totalidad de la plantilla, en Sevilla sólo lo hace la mitad, lo que originó que los funcionarios se pusieran de huelga en diciembre para pedir la equiparación al resto de ciudades que también iniciaban el servicio (las que cuentan con cuatro juzgados de este tipo).

  • 1