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La plantilla del 112 protesta ante la Junta por su situación laboral

Pretenden dar a conocer a la opinión pública el "deterioro" de la situación laboral que vive la plantilla.

el 23 dic 2013 / 10:31 h.

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Los trabajadores del servicio coordinado de emergencias 112 en su  centro de Sevilla se han concentrado este lunes en la Plaza Nueva de  la capital para pedir a la Junta la intermediación con la empresa  subcontratista del servicio de atención telefónica, Mk Plan 21, ante  el "deterioro" de la situación laboral que vive la plantilla, motivo  por el que los trabajadores llevarán a cabo paros parciales desde el  31 de diciembre y durante un mes, hasta el 31 de enero. La presidenta del comité de empresa del centro 112 de Sevilla,  María del Valle Castelo, ha explicado a Europa Press que la  concentración se ha celebrado ante la sede de la Vicepresidencia y  Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, en  la Plaza Nueva, después de haber mantenido esta mañana una reunión  con la empresa "y ésta se ha mantenido en la misma postura  inamovible". Castelo ha asegurado que los trabajadores "estamos dispuestos a  llegar a un acuerdo y le hemos ofrecido un número de cambios  forzosos, en concreto 365 cambios al año, pero a la empresa le ha  parecido insuficientes y mantiene que pueda cambiar el número de  turismo que ella quiera". Ante esta situación, han mantenido la concentración y han  convocado a partir del 31 de diciembre una serie de paros parciales,  de diez minutos cada uno, durante los turnos de mañana, tarde y  noche, que se prolongarán durante un mes, hasta el 31 de enero. Ha precisado que estos paros se efectúan de forma parcial "para  que el ciudadano no se vea perjudicado" y ha recordado que "al ser un  servicio de emergencias, esencial, ésta es la huelga que podemos  hacer, pues con una huelga 'tradicional' los servicios mínimos son  muy altos". Asimismo, estos trabajadores no descartan otras acciones, como  concentraciones, manifestaciones o llamamientos a los ciudadanos. Estos 91 trabajadores afectados del centro de Sevilla --los de  atención telefónica de llamadas de emergencia-- atienden la zona  occidental de Andalucía, aunque también pueden atender alguna de la  zona oriental si el otro centro, ubicado en Málaga, se encuentra  ocupado. En la concentración de este lunes, los trabajadores, que pedían  que la Junta les atendiera, han dejado un escrito en la citada  Consejería, solicitando una reunión y la intermediación de la Junta  en este asunto. Ya hace varios días, CCOO precisó en una nota que estos  trabajadores mantienen con la dirección de la empresa subcontratista  del servicio, Mk Plan 21, del Grupo Fundosa, "un largo conflicto a  raíz de la modificación de turnos, jornadas y salario impuesta hace  ahora casi un año", lo que ha llevado a la convocatoria de esta  concentración y de una huelga que tendría lugar en el período  navideño. El sindicato lamenta que "la larga lista de agravios contra los  trabajadores" ha suscitado que se plantee la convocatoria de una  huelga en el servicio para estas fechas navideñas, motivo por el que  se reunen el viernes tanto los representantes de los trabajadores  como la dirección de la empresa ante el Sercla. CCOO recuerda que entre las medidas que la empresa impuso en su  día se encontraban "el aumento de las jornadas de trabajo y la  pérdida de pluses salariales pactados desde hacía mucho tiempo". Con  estas medidas, los gestores de atención telefónica del Servicio del  112 "pasaron a trabajar muchas más horas, percibiendo menor salario,  y viendo además como se han elevado los niveles de estrés de una  plantilla que atiende llamadas de vital importancia, y es que la  aplicación del aumento de la jornada de trabajo ha supuesto un total  descontrol de los turnos de trabajo a aplicar".

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