Local

La plantilla del Ayuntamiento de Valencina ve "en el aire" su nómina de diciembre

El pasado martes cuando los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento cobraron la percepción correspondiente al mes de noviembre.

el 18 dic 2009 / 12:52 h.

TAGS:

Los trabajadores del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) cobraron el pasado martes la nómina del mes de noviembre con más de diez días de retraso, pero el comité de empresa espera entrevistarse con el alcalde, Antonio Manuel Suárez (PSOE), para conocer sus previsiones en cuanto a la nómina correspondiente al mes de diciembre, pues como ha reconocido públicamente el primer edil, "está en el aire".

Según informó a Europa Press el secretario del comité de empresa, José Manuel López (CSIF), fue el pasado martes cuando los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento cobraron la percepción correspondiente al mes de noviembre, toda vez que el Consistorio solía ingresar las nóminas "como muy tarde" el día cinco de cada mes.

Antonio Manuel Suárez (PSOE), de su lado, había señalado a Europa Press que estaba a la espera de consumar una operación de tesorería con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) para abonar a la plantilla esta nómina, si bien reconocía abiertamente que no veía "claro" el ingreso de la nómina del mes de diciembre.

A tal efecto, José Manuel López explicó que "algunos" de los trabajadores "no han cobrado el concepto de ayuda escolar" acordado en el convenio colectivo, una "reclamación" que el comité de empresa elevará al primer edil en una entrevista que debe celebrarse, sobre todo, para esclarecer "qué va a pasar" con la nómina del mes de noviembre, porque el alcalde "dice que está en el aire".

En ese sentido, advirtió de que la nómina de diciembre incluye "la paga extraordinaria" y la plantilla del Ayuntamiento afronta una Navidad con sus ingresos "en el aire".

  • 1