Deportes

La plantilla del Betis despide 2011 con ambición

Cañas apuesta por hacer un seis de nueve en el tramo final de la primera vuelta. "Y si en el Camp Nou se puede sacar algo...", añade.

el 30 dic 2011 / 20:50 h.

La plantilla del Betis despedirá 2011, un año inolvidable por ser el del undécimo ascenso de su historia, con el depósito de moral a tope tras las dos victorias consecutivas frente al Valencia y el Atlético de Madrid en la Liga y la ambición a prueba de bombas para afrontar un mes de enero muy exigente que incluye el encuentro ante el Barcelona y el derbi contra el Sevilla. Así lo exponen los jugadores que han hablado desde el retorno de las vacaciones navideñas, los últimos José Alberto Cañas y Rubén Castro, que apostaron ayer por hacer un "seis de nueve" en las tres últimas jornadas de la primera vuelta y por alejarse del descenso en siete puntos el próximo fin de semana, respectivamente.

"Espero hacer mínimo seis de los nueve puntos finales en la primera vuelta. Si en el Camp Nou se puede hacer algo más... pero tenemos que ir partido a partido. Después del Sporting ya veremos, aunque ya hemos comprobado que este Betis es grande y hace cosas que nadie imagina", comentó el primero de ellos, Cañas, que advirtió que los futbolistas están "supermotivados y concienciados" de cara al encuentro ante el Sporting. "Es un partido complicado, el rival se juega mucho y va a venir a por el partido, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos muy bien anímicamente y esperamos sacarlo adelante. Todos los partidos son importantes pero este es uno muy importante y estamos concienciados de que es un partido de nuestra Liga. Cuanto antes lleguemos a la permanencia, mejor", se explayó el canterano, que por cierto se recuperará a tiempo de las molestias que le han impedido ejercitarse con los demás tras las vacaciones de Navidad. "El martes me incorporo ya al grupo", anunció.

El goleador también cambiará de año con el espíritu reanimado por una buena recta final de 2011 y las ideas muy claras a corto plazo. "El partido contra el Sporting es importante porque se trata de un equipo que va a pelear por no descender y si ganamos lo dejaremos a seis o siete puntos. Esperamos ganar, por nuestra gente y por sacar más puntos a un rival directo", afirmó Rubén Castro en una sala de prensa desierta de medios de comunicación por aquello de las fiestas navideñas. "Son tres puntos que nos vendrían muy bien, después ya pensaremos en lo siguiente", añadió el canario al ser preguntado por si también hacía cuentas de aquí a que termine la primera ronda del campeonato.

  • 1