Local

La plantilla modera la subida salarial ante la crisis

El pasado mes se acordó prorrogar el convenio de 2009, lo que implicaba una subida salarial del 2,5%, por encima del IPC.

el 17 mar 2010 / 21:15 h.

TAGS:

El Ayuntamiento ha cerrado el primero de los acuerdos planteados para evitar la quiebra de Mercasevilla: una revisión de las condiciones de trabajo de los empleados.

El pasado mes se acordó prorrogar el convenio de 2009, lo que implicaba una subida salarial del 2,5%, por encima del IPC, durante el presente ejercicio. Pero ante la situación de quiebra, se ha acordado una rebaja de estas condiciones.

No habrá congelación, pero sí una moderación salarial. Durante 2010 la revisión será exclusivamente del 1% y para el próximo ejercicio sólo aumentará medio punto "Mantenemos el mismo texto articulado, pero moderamos la subida. Se trata simplemente de no perder poder adquisitivo", explicó el presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez.

La cita estuvo coordinada por la Primera Tenencia de Alcaldía, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos. "Es el primer resultado concreto que hemos alcanzado gracias al pacto. A partir de ahora, seguiremos trabajando con el resto de colectivos implicados para continuar en la senda de recuperar la normalidad en el funcionamiento de Mercasevilla", apuntó el portavoz de IU, quien destacó que el objetivo de su pacto es conseguir devolver la estabilidad a la empresa.

En los próximos días están previstas reuniones con todos los colectivos de empresarios de la empresa de mercados para tratar de llegar a un acuerdo sobre el futuro de Mercasevilla. 

  • 1