Local

La plantilla municipal de Palomares del Río protesta por el retraso en las nóminas

Los trabajadores del Ayuntamiento de Palomares del Río se echan a la calle para reivindicar el pago de sus nóminas. Tras varios meses de retrasos, la plantilla convoca paros diarios de 30 minutos ante la "incertidumbre generada". El Consistorio reconoce que la situación de las arcas municipales "es crítica".

el 16 sep 2009 / 03:44 h.

TAGS:

El retraso en el pago de las nóminas lleva a la plantilla municipal de Palomares del Río a iniciar las movilizaciones. Los trabajadores se concentraron durante 30 minutos a las puertas del consistorio ante "la incertidumbre generada en el cobro de sus nóminas", ya que llevan desde navidades con retrasos y todavía no han recibido la correspondiente al mes de mayo.

La plantilla municipal mantendrá cada día los paros a la hora del desayuno, de 10.00 a 10.30 horas, hasta que se resuelva la situación, algo que ven "muy difícil", según explicó el secretario de Acción Sindical de CCOO, Juan Clemente, que ha pedido "la actuación urgente del resto de las administraciones públicas". De hecho, han sido ellas las que han mantenido los sueldos los últimos meses, gracias a las subvenciones que le ha llegado al Consistorio de la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Sin embargo, el alcalde de Palomares del Río, Juan Bautista Ginés (PSOE), admitió sin tapujos que el único dinero que entra en las arcas municipales llega a través de estas subvenciones. "No hay ningún dinero extra", manifestó, como una forma de dejar a las claras que se encuentran en "una situación crítica". En ese sentido, señaló que los agujeros de la tesorería municipal vienen "heredadas del antiguo gobierno de coalición entre Unión de Izquierda de Palomares y el PP, que dejaron una deuda de seis millones de euros.

Por último, el regidor apuntó que los 127 trabajadores municipales "están al corriente de todo lo que se está trabajando para buscar una solución", incluso de los últimos contactos con la Junta de Andalucía, a la que le ha pedido amparo ante la losa financiera que arrastra el municipio. Sin ir más lejos, la última reunión que mantuvo el Ayuntamiento y los trabajadores fue el pasado 28 de mayo.

  • 1