Local

La plantilla municipal exige más empleo

Más de 2.000 personas acuden a la protesta convocada contra la congelación del pacto laboral

el 05 nov 2009 / 19:51 h.

TAGS:

Más de 2.000 personas, según los datos de la organización, recorrieron ayer la calle San Fernando y la Avenida de la Constitución, en protesta por la decisión del Gobierno local de congelar el pacto laboral firmado por Emilio Carrillo y ratificado por el Pleno que recogía la creación de 189 puestos de trabajo este año.


Hace unas semanas, el delegado de Recursos Humanos, Alfonso Mir, decidió renegociar este acuerdo que estaba valorado en más de 15 millones de euros -si a los nuevos empleos se suman la cobertura de vacantes y una subida salarial superior al IPC a la que ya han renunciado los sindicatos- en el marco de un plan de ahorro que incluía también la reducción de las productividades, que finalmente no se alterarán.

Los sindicatos rechazan el incumplimiento de este acuerdo y de la propuesta trasladada por Alfonso Mir: dividir las 189 plazas en tres años. Las primeras 60 serían en este ejercicio, otras tantas en 2010 y el resto en 2011.

El Ayuntamiento está dispuesto a acometer este plan pese al rechazo sindical y de hecho está previsto que los primeros empleos se creen en el Pleno del mes de noviembre para que puedan empezar a trabajar a principios de 2010. Está por ver el reparto de esos puestos, aunque la prioridad es el servicio de limpieza de edificios municipales y colegios, de cuya falta de personal advierten desde hace meses los sindicatos municipales.

Este plan de Alfonso Mir es rechazado por los representantes de los trabajadores. Y de ahí la protesta de ayer que fue organizada por las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSI-CSIF. Todas han anunciado su intención de llevar a los tribunales el incumplimiento del acuerdo laboral ya que fue firmado en mesa de negociación y ratificado en Junta de Gobierno y en Pleno.

  • 1