Deportes

La plantilla pone fin a la cuarentena y vuelve al trabajo

Pasó el fin de semana y con él, el brote de gripe A en el Betis. Todavía hay jugadores afectados, pero casi toda la plantilla está muy mejorada y Antonio Tapia intentará preparar a partir de hoy el choque contra el Cádiz.

el 01 nov 2009 / 22:14 h.

Antonio Tapia, al frente del grupo el pasado martes.
Después de cuatro días sin entrenarse y un fin de semana sin fútbol oficial, la plantilla del Betis intentará olvidarse del brote de gripe A y recobrar la tranquilidad a partir de hoy mismo. Los futbolistas están citados en la ciudad deportiva entre las 9.30 y las 10.00 de la mañana para ser examinados por el doctor Tomás Calero, que tras evaluar a los profesionales se reunirá con el técnico, Antonio Tapia, para planificar los entrenamientos de la semana. En el horizonte más cercano, la visita al Cádiz del próximo domingo.

La mejoría en el plantel es patente, sobre todo en los casos que surgieron hace ya casi una semana, pero hay otros hombres a los que el virus H1N1 alcanzó más tarde. Rodri, Óscar López o Damiá, entre otros, cogieron del todo la gripe a finales de semana y por tanto tardarán un poco más en ponerse a tono, mientras que Sergio García, Arzu, Carlos García, Sunny o Nelson, cuyas muestras determinaron la existencia de la epidemia, ya acudieron bastante recuperados a la reunión informativa del pasado jueves. En todo caso, los profesionales han cumplido con las directrices que recibieron aquella tarde y el aislamiento más las reglas higiénicas han hecho que el brote esté casi a punto de desaparecer.

El problema a partir de ahora para Tapia y su cuerpo técnico será poner a su equipo en forma. La cuestión es menos baladí de lo que parece porque los futbolistas, los que han estado enfermos y los que no fueron incluidos en la lista, han estado cuatro días sin entrenarse. Los pacientes, además, han sufrido los efectos de un virus que debilita, y bastante, el cuerpo humano. Para paliar ese déficit, el míster y su preparador físico piensan en la posibilidad de doblar el trabajo y entrenar a los suyos dos veces al día en más de una ocasión a lo largo de la semana. La revisión de esta mañana servirá para aclarar esa duda y dividir a la plantilla en grupos, en función de cómo estén los jugadores.

El aplazamiento del choque ante el Villarreal B también tiene su arista positiva para algunos lesionados que estaban a punto de obtener el alta pero que, de haber jugado, no lo habrían hecho en plenitud física. El caso más claro es el de Juanma, sin olvidar a Mehmet Aurelio. Además, ninguno ha pasado la enfermedad. Ambos tendrán el alta en cuestión de horas, igual que Fernando Vega.

  • 1