Deportes

La plantilla se mentaliza para cuajar un final de Liga "épico"

La situación del Betis es lamentable y los futbolistas saben que deberán hacer un final de temporada "épico" para tener alguna opción de ascender.

el 10 may 2010 / 21:11 h.

Fernando Vega, en el Betis-Murcia.
Los jugadores del Betis van de palo en palo y el cuerpo que se les quedó tras el 1-1 contra el Murcia fue igual de malo o peor que el que tenían cuando volvieron de Las Palmas. El ascenso se les sitúa ahora a dos partidos de distancia, cuando sólo faltan seis por disputarse, y aún en caliente por el traspié dominical ya empiezan a pensar en que deberán realizar un tramo final "épico" si quieren tener alguna posibilidad de abandonar la categoría al final de la campaña. "La sensación que se nos queda es que está más difícil que la semana pasada. Ha sido un palo, la verdad, y parece que tenemos que hacer algo que no hemos hecho en toda la temporada, que es ganar casi todos los partidos. Los ánimos están bastante bajos y esperemos que el equipo reaccione, pero la realidad es que quedan 18 puntos. Intentaremos hacer un final de Liga épico", resume Arzu.

Cuando al capitán se le refieren las palabras de Víctor y la famosa "quimera", el nazareno contesta: "Está muy difícil, sobre todo porque damos la sensación de querer y no poder. El equipo llega bastante bien a la banda y en tres cuartos se planta con facilidad, pero nos falta la llave que abra las defensas". Arzu cree que deben "dar más importancia a los pequeños detalles". "Los equipos que vienen aquí crean dos ocasiones y se llevan un empate. Hemos perdido muchísimos puntos durante la temporada. Hemos hablado de las expulsiones, de que recibimos goles al final de los partidos... Por mucho que haya hecho el rival, el fallo suele ser nuestro", reitera.

El último de esos errores fue de Goitia, pero antes hubo tantos otros... "El equipo en muchos partidos ha hecho lo que tenía que hacer, pero fallos puntuales individuales han sido lo que nos ha marcado. Siempre se ha hablado de que el Betis ha tratado muy bien la pelota, pero deberíamos haber demostrado en resultados la calidad que tenemos en plantilla, y en muchos partidos nos han quitado puntos por deméritos nuestros", repite.

LAS TEORÍAS DE VEGA. Fernando Vega está de acuerdo con Arzu en que el encuentro del Murcia imitó el esquema de muchos otros choques del Betis a lo largo de esta errática temporada. "Fue otro partido parecido al de Las Palmas. Ellos, sin crear peligro, nos marcaron a la primera. Regalamos dos puntos más", lamenta el arahalense, al que ni mucho menos se le pasa por la cabeza rendirse: "Es difícil, pero no podemos bajar los brazos, no por nosotros sino por toda la gente que viene detrás. Aún quedan opciones, a la mínima que los demás pinchen y nosotros acertemos estaremos de nuevo a un partido de distancia", recuerda.

El lateral zurdo, ahora reconvertido a derecho, también enfoca la situación desde una perspectiva novedosa. "Si se puede sacar algo positivo es que siempre la hemos cagado cada vez que hemos estado arriba. Durante toda la temporada hemos tenido oportunidades de afianzarnos y nunca hemos acertado, no sé si por falta de acierto o de concentración. Ahora partimos desde atrás y podemos ir con más fuerza", reflexiona. Esa teoría quizás vaya cogiendo cuerpo con el paso de los días, porque hasta hoy, con el empate aún en el recuerdo, la impresión es otra: "Todo el mundo estaba cabizbajo en el vestuario porque se había ido otra oportunidad", confiesa.

  • 1