Deportes

La plantilla todavía no se cree que esté salvada

Mientras los más optimistas se empeñan en dar por hecha la salvación del Betis, los jugadores no abandonan en ningún momento la prudencia propia de quien arrastra ya tres años de continuo estrés, sin olvidar la influencia de un entrenador como Paco Chaparro.

el 15 sep 2009 / 04:08 h.

Mientras los más optimistas se empeñan en dar por hecha la salvación del Betis, los jugadores no abandonan en ningún momento la prudencia propia de quien arrastra ya tres años de continuo estrés, sin olvidar la influencia de un entrenador como Paco Chaparro. Arzu, Capi y Xisco lo demostraron ayer.

Hace dos años certificaron la permanencia en la penúltima jornada y el año pasado la aseguraron en los diez últimos minutos de la temporada, así que los futbolistas del Betis, y especialmente los que llevan varios años en el vestuario, no entienden de excesos de confianza. "Todo lo contrario, no queremos susto ninguno. La plantilla sabe que faltan uno o dos puntos, confianza cero", razonó ayer Arzu.

Su compañero Capi, como es natural, compartía esa perspectiva de la situación. "El equipo anda bien, tenemos seis puntos sobre la zona de descenso y hay unos cuantos equipos en medio, pero matemáticamente no tenemos la salvación y yo no estaré tranquilo hasta que la tengamos", confesó el camero, que en principio intentará que los resultados de los encuentros de hoy (Atlético-Recreativo y Zaragoza-Deportivo) no le afecten más de la cuenta: "Estaremos pendientes, si sale todo a favor jugaremos mucho más tranquilos que si ganan y se acercan, pero tenemos que sacar adelante nuestro partido pase lo que pase".

Xisco, por último, tampoco se salía de la opinión mayoritaria. Él también estuvo en Santander y sabe que con el Betis todo es posible: "Hasta que matemáticamente no esté todo solucionado hay que buscar puntos. Ahora tenemos un partido complicado, nos jugamos muchísimo porque aún no estamos salvados", recalcó el balear.

La cita es ante el Almería, uno de los equipos revelación de la campaña, lo cual significa que la dificultad va en aumento. "Para ser el primer año en Primera es un equipo muy trabajado que hace frente a cualquiera, incluso en el campo del Atlético jugó con nueve y opuso mucha resistencia", rememoró Arzu. "Juega muy bien y a balón parado hace mucho daño, así que tendremos que estar muy pendientes porque en cualquier jugada te pueden provocar peligro", advirtió Xisco, para quien el Betis debe "seguir en la línea de trabajo de los últimos partidos".

Los futbolistas verdiblancos también se refirieron al futuro, el del equipo y el de Paco Chaparro. Lo más interesante provino de Arzu. "Ha sido una temporada muy complicada, lo mejor es acabar lo más dignamente y arriba posible y salir renovados la próxima temporada. Tiene mucho mérito lo que ha hecho el míster. Con un poco de planificación se le podría sacar más rendimiento, ahora es un buen momento para eso", sentenció.

  • 1