Deportes

La plantilla verdiblanca se marca la 'regularidad' como meta

La plantilla del Betis también ha echado una ojeada al calendario y ha visto que las próximas jornadas pueden determinar su futuro. Ante esa evidencia, su meta es mantener la línea exhibida ante el Real Madrid. En otras palabras, regularidad.

el 15 sep 2009 / 00:23 h.

La plantilla del Betis también ha echado una ojeada al calendario y ha visto que las próximas jornadas pueden determinar su futuro. Ante esa evidencia, su meta es mantener la línea exhibida ante el Real Madrid. En otras palabras, regularidad. "Sabremos si sufriremos hasta el final o nos salvaremos antes", dice Capi.

Entre finales de febrero y finales de marzo, el Betis se jugará un porcentaje muy alto de su permanencia en Primera. Lo establece el calendario y lo confirma uno de los futbolistas de peso en el vestuario. "Ahora tenemos partidos contra cuatro equipos que están luchando con nosotros. Si salimos victoriosos, daremos un paso muy importante para no llegar al final con el agua al cuello. Por lo menos sabremos si vamos a sufrir hasta el final o nos vamos a salvar antes", afirma Capi, por cierto recuperado de la patada que le dio Baptista: "He tenido dos días de descanso que me han servido para mucho. He intentado evitar el contacto con los compañeros y todavía siento un poco de dolor, pero lo puedo aguantar", reconoce.

A partir de ahora, la meta del Betis es "mantener una regularidad". "Perder, sabemos que vamos a perder algún partido, pero que no tarde tanto en llegar la siguiente victoria", pide el camero. Y lo bueno para el conjunto verdiblanco es que no viene de una derrota, sino de un triunfo: "Ya hemos pasado página y ahora sólo pensamos en el Mallorca", aclara el canterano, consciente de que "lo mejor es jugar en casa", pero también sabedor de que "desde que llegó el míster ha habido victorias fuera".

Fernando Vega, de acuerdo. La perspectiva de Capi es compartida por Fernando Vega. "Fue importantísimo ganar al Real Madrid porque nos ha dado una moral inmensa, pero nuestra Liga está en estos cuatro partidos ante rivales directos. Si ganamos, sumamos tres puntos y se los restamos a ellos, así que son muy importantes para afianzarnos en la zona tranquila", opina el arahalense, que todavía recuerda lo que sucedió la pasada campaña cuando el Betis se vio en una tesitura más o menos similar: "Ya nos pasó que dimos vida a los rivales, pero ahora la situación es distinta", asegura.

Según Fernando Vega, al Betis le falta ese "pasito" de ganar dos partidos seguidos. "Como cuando vencimos al Espanyol.

De ganar aquí al Deportivo habríamos dado un golpe para meternos en la zona tranquila. Ahora tenemos una nueva oportunidad para distanciarnos de abajo y no la podemos desaprovechar", reclama el zaguero, que sentencia: "Hay que mantener una regularidad, ni blanco ni negro. Cuando lo logremos, estaremos en una situación más tranquila y haremos un mejor fútbol".

  • 1