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La plataforma contraria a la zona azul cree que el Ayuntamiento ha "dado la espalda" a los vecinos

La plataforma expone su "decepción" por el resultado del encuentro y por la "actitud" del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

el 18 feb 2015 / 18:18 h.

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Zona azul en Sevilla. / J.M.Espino Zona azul en Sevilla. / J.M.Espino La plataforma social constituida contra la ampliación del servicio  público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona  azul en Sevilla capital ha lamentado este miércoles que el concejal  de Movilidad, Juan Bueno, diese "la espalda la ciudadanía" en la  reciente reunión celebrada con este colectivo, encuentro consumado  después de una primera cita con grupos ciudadanos que sí apoyan esta   medida en vigor desde el 18 de junio. En un comunicado, esta plataforma formada por las plataformas  sociales creadas en Bami y Nervión contra la implantación de la zona  azul y por Facua, CCOO, UGT, el Movimiento Acción Estudiantil y la  Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la  Acción Ciudadana (Attac), expone que el concejal popular, en este  encuentro, "se negó en rotundo a cualquier tipo de negociación,  decepcionando con su actitud las peticiones de la plataforma, en una  postura de ordeno y mando", poniendo en cuestión según la plataforma  la resolución en la que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz,  dirigida por Jesús Maeztu, reclamaba al Ayuntamiento "un proceso de  diálogo abierto (...) para lograr el mayor grado de consenso posible  sobre el modelo que es más aconsejable" para la zona azul. En ese sentido, la plataforma expone su "decepción" por el  resultado del encuentro y por la "actitud" del concejal de Movilidad  y Seguridad Ciudadana. El pasado 18 de junio de 2014, como se recordará, entró en vigor  la ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie  regulado por precio o zona azul, que contempla casi 190 calles,  avenidas y plazas sometidas a esta figura de pago. A través de esta  medida, la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa),  participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Transportes  Urbanos de Sevilla (Tussam), pasaba a explotar 7.553 plazas de  estacionamiento como zona azul a partir de las 4.112 que hasta  entonces estaban sometidas a esta figura.

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