Local

La Plataforma de Voluntarios hace balance de su gestión

En estos tres últimos años la Plataforma del Voluntariado de Alcalá de Guadaíra se ha dado a conocer hasta el punto de que 13 asociaciones se han unido a esta entidad.

el 14 sep 2009 / 21:51 h.

TAGS:

En estos tres últimos años la Plataforma del Voluntariado de Alcalá de Guadaíra se ha dado a conocer hasta el punto de que 13 asociaciones se han unido a esta entidad. El presidente, Rafael Grande, informó hace unos días de que durante estos dos últimos años -y para el 2008 será el tercero- la Plataforma del Voluntariado ha firmado dos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, cuyos beneficios han servido para las actividades de los jóvenes y los mayores.

Además explicó la entidad que ya ha podido consolidar su sede física en el Parque Centro en un local cedido por el Ayuntamiento en la zona baja, muy cerca de la Plaza de la Almazara. La asociación también cuenta con una página web, útil como servicio de información de sus actividades de voluntariado y una revista de edición propia Voluntad que se ha ido publicando de forma trimestral.

Tienen un programa semanal Solidarios en la televisión local de Alcalá, Antena Oromana, donde las distintas asociaciones dedicadas al voluntariado informan al pueblo alcalareño de sus actividades

Cabe destacar las becas para niños y jóvenes del Tercer Mundo que se pueden realizar gracias a las cuotas mensuales de los socios, el banco de medicamentos que cuenta con la colaboración de varias farmacias de Alcalá y envían material sanitario a centros del Tercer Mundo. Además, los grupos de vecinos realizan diversas actividades como la Carrera Solidaria El Naranjo, la Ruta Qalat Jubilar o el coro Arrieritos.

Cada año, esta entidad celebra el Mes del Voluntariado y lo dedica a un ámbito de labor social, como son la cooperación al desarrollo, el voluntariado asistencial, el voluntariado joven y el voluntariado dedicado a los mayores. Son muchos los campos en los que esta entidad se mueve y muchos los ámbitos de trabajo, gracias a los numerosos socios con los que cuenta.

  • 1