Local

La Plataforma del Voluntariado de Alcalá de Guadaíra cuenta ya con 20 asociaciones

La Plataforma del Voluntariado de Alcalá de Guadaíra cuenta ya con 20 asociaciones, la mayoría de las cuales se sumaron en un acto celebrado en la Casa de la Cultura. En total son 11 las nuevas asociaciones formadas por voluntarios que se integran en dicha plataforma y se espera que en los próximos meses el número ascienda con otras llegadas de municipios cercanos.

el 16 sep 2009 / 05:05 h.

TAGS:

La Plataforma del Voluntariado de Alcalá de Guadaíra cuenta ya con 20 asociaciones, la mayoría de las cuales se sumaron en un acto celebrado en la Casa de la Cultura. En total son 11 las nuevas asociaciones formadas por voluntarios que se integran en dicha plataforma y se espera que en los próximos meses el número ascienda con otras llegadas de municipios cercanos, como El Viso del Alcor y Carmona.

De este modo, uno de los objetivos de la plataforma es extenderse por toda la comarca de Los Alcores, según expuso su presidente, Juan Velasco, quien destacó la importancia de la ampliación de la labor voluntaria al resto del territorio. "Supone un importante reto que es posible conseguir con la ayuda de todos", corroboró al respecto.

Durante la presentación de los nuevos afiliados se dio a conocer la sede del colectivo, cedida por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra: son los locales comerciales del parque Centro. Tras ello, se procedió a la presentación en sí de las nuevas asociaciones en la Casa de la Cultura y se llevó a cabo una firma de hermanamiento entre las plataformas de Alcalá de Guadaíra y Sevilla, con lo que se persigue una mayor coordinación entre ellas.

El colectivo destacó que el número de integrantes de la plataforma es "insólito hasta la fecha y tiene visos de incrementarse en los próximos meses".

De hecho, ya se está trabajando para contactar con asociaciones de la comarca interesadas en formar parte de esta red dedicada a los demás. La intención de la plataforma es convertirse a medio plazo en un centro de recursos mediante el que se pueda trabajar de forma coordinada con los distintos colectivos sin ánimo de lucro. Para ello, harán distintas campañas de promoción por la comarca.

  • 1