Local

La Plataforma Refinaría Sí dice que Medio Ambiente "podría publicar en las próximas semanas" la DIA "positiva"

el 05 jul 2012 / 10:11 h.

TAGS:

La Plataforma 'Refinería Sí' dice que el Ministerio de Medio Ambiente "podría publicar en las próximas semanas" la resolución definitiva de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto de la Refinería Balboa, que promueve el Grupo Gallardo (editor de este periódico) en Los Santos de Maimona (Badajoz) "con un resultado contrario a su primera propuesta".

En una nota de prensa, la plataforma asegura que la DIA "podría ser finalmente positiva, justificada debidamente por los informes técnicos y medioambientales realizados" y ha manifestado que se trata de una información que "ha podido saber" la plataforma.

 "'Refinería Sí' ha conocido que el Ministerio está dispuesto a firmar la DIA positiva, siempre que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, no se posicione en contra", señala la nota.

 Así, ha mostrado su confianza en las "palabras" del PP, y en "su apuesta y defensa por este proyecto". "De lo contrario, los extremeños tendremos algo que decirle", señala en la nota el portavoz de la plataforma, Pedro Pecero.

Mesas de trabajo en Madrid

La plataforma asevera que ya han finalizado las mesas de trabajo en Madrid entre los técnicos del ministerio y los de la Consejería de Medio Ambiente extremeña, "con un resultado positivo para el proyecto" ya que, a su juicio, los técnicos de la región "han defendido, tal y como hicieron al conocer la primera propuesta del ministerio, que este proyecto es técnica y medioambientalmente viable".

En nombre de las plataformas extremeña y andaluza que defienden el proyecto industrial ha agradecido "el trabajo de los técnicos extremeños" en "defensa" de esta iniciativa industrial, así como el "apoyo ciudadano" durante el transcurso de sus reivindicaciones.

También han agradecido el apoyo de los sindicatos y la patronal, que "desde el primer momento, vieron la importancia de este proyecto para traer inversiones a la región y generar miles de puestos de trabajo".

 "Refinería Balboa, después de tantos años, finalmente será una realidad a pesar de la crisis, ya que la DIA positiva atraerá a nuevos inversores que querrán, sin ninguna duda, formar parte de su accionariado por la rentabilidad económica que esta iniciativa sigue teniendo".

"En España seguimos siendo deficitarios en productos derivados del petróleo y Refinería Balboa paliará parte de este déficit que ahora satisfacemos con importaciones", remarca Pecero.

  • 1