jueves, 15 noviembre 2018
22:00
, última actualización
Local

La Plataforma Refinería Sí subraya que el PSOE de Extremadura considera vital el proyecto de Refinería Balboa

el 11 jul 2012 / 08:21 h.

TAGS:

Desde la Plataforma, se indica que, con estos encuentros, quiere manifestar el interés que tiene la ciudadanía extremeña y también la del norte de la provincia de Sevilla y de Huelva en que salga adelante el proyecto de Refinería Balboa, del Grupo Gallardo editora de El Correo de Andalucía.

Además, ha recordado que, en las próximas semanas, el Ministerio de Medio Ambiente podría publicar la DIA positiva del proyecto, siempre que el presidente del Gobierno de Extremadura, no se posicione en contra.

Para la Plataforma, no le encuentran mucho sentido a las declaraciones del Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago en relación a Refinería Balboa, señalando que éste es un tema "técnico y legal, de derecho administrativo" y, su portavoz, Pedro Pecero, ha recalcado que "no lo entendemos nosotros, ni creo que el resto de los extremeños".

Pero, Pecero ha añadido que "lo que sí entienden es que Refinería Balboa es un proyecto vital para Extremadura en estos momentos, al igual que lo pueden ser los proyectos de energías renovables, minas, proyectos agrícolas, ganaderos....y que debemos apostar por todos ellos para salir de esta crisis que Extremadura va a soportar peor que otras Comunidades Autónomas porque existe poco tejido industrial y empresarial y el poco que existe está desapareciendo".

Además, ha añadido que, "si los técnicos de Extremadura, conforme a la ley, dan viabilidad técnica y medioambiental al proyecto, el Gobierno de Extremadura deberá poner todo su empeño para rebatir con el Ministerio de Medio Ambiente su propuesta de DIA desfavorable y conseguir que este proyecto salga adelante".

A este respecto, el portavoz del colectivo ha destacado que "no vamos a permitir que Monago justifique su pasividad en esta cuestión, en el derecho administrativo. Si nuestros técnicos dicen sí ajustándose a derecho, Madrid también lo hará, siempre que Monago no le diga lo contrario al Ministro del ramo, Miguel Arias Cañete".

Por otra parte, Refinería Sí lamenta no haber sido recibidos, hasta el momento, ni por el presidente Monago, ni por el Consejero de Medio Ambiente, ni por el Director General de Evaluación y Calidad Ambiental, a los que les han solicitado, en varias ocasiones, reuniones para conocer en qué situación se encuentra el proyecto.


  • 1