Local

La Plaza de la Alianza no cambiará aún de nombre

El cambio de nombre de la Plaza de la Alianza, que se iba a rebautizar como Plaza de Indalecio Prieto, fue "temporalmente congelado" ayer por el Ayuntamiento tras la protesta de los vecinos del barrio de Santa Cruz, que el lunes impidieron la sustitución del rótulo

el 16 sep 2009 / 05:22 h.

TAGS:

El cambio de nombre de la Plaza de la Alianza, que se iba a rebautizar como Plaza de Indalecio Prieto, fue "temporalmente congelado" ayer por el Ayuntamiento tras la protesta de los vecinos del barrio de Santa Cruz, que el lunes impidieron la sustitución del rótulo.

El Consistorio sevillano anunció ayer la "congelación temporal" del cambio de rotulación de la plaza a través de un comunicado del área de Infraestructuras para la Sostenibilidad (IU), para alegría de la presidenta de la asociación vecinal del barrio de Santa Cruz, María José del Rey, que el pasado lunes encabezó la protesta en contra de la sustitución del letrero de la plaza, que fue impedida por la intervención de los vecinos.

Fue el propio portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, el que comunicó a Del Rey la decisión, después de que una treintena de vecinos del histórico barrio sevillano se volvieran a concentrar ayer en señal de protesta, esta vez a la puertas del Ayuntamiento con carteles en los que figuraba la leyenda Todos somos la Plaza de la Alianza.

"Es una marcha atrás, estamos muy contentos, pero lo que queremos es una revocación del acuerdo plenario", comentó Del Rey, quien anunció que el colectivo vecinal estudiará la manera de proponer al Pleno la revocación del acuerdo plenario que en mayo de 2006 aprobaba la designación de este enclave como Plaza de Indalecio Prieto.

Además, exigirán la reposición de las dos letras que los operarios municipales sí consiguieron quitar el lunes de la fachada donde se encuentra el rótulo, antes de que uno de los inquilinos de la vivienda impidiera la operación.

El grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla se felicitó ayer en un comunicado de la "marcha atrás" del Gobierno de la ciudad, ya que según Amidea Navarro, concejal del distrito Casco Antiguo por el PP, la decisión se tomó "gracias a la oposición de los vecinos y del Partido Popular".

"Nos felicitamos por esta decisión porque rectificar es de sabios y no se puede ir en contra de la voluntad de los ciudadanos", añadió, tras anunciar que su partido va a presentar una propuesta "para que este asunto no quede sólo en una suspensión de palabra, sino que se apruebe una revocación del acuerdo de 2006".

Navarro también destacó que "en Sevilla hay cosas mucho más importantes que solucionar, y no se puede estar perdiendo el tiempo en algo que no beneficia en nada a los sevillanos".

  • 1